Campeonato Segunda División 2018

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 21:03 hrs.

Deportes Santa Cruz deja pasar opción de ser líder tras igualar frente a Colchagua CD

En el duelo, jugado ahora, en San Fernando terminó empatado a un gol por lo que la visita no pudo desplazar a Deportes Iberia en la cima.

En compromiso pendiente correspondiente a la novena fecha del campeonato Segunda División 2018, se vivió nuevamente el clásico huaso entre Colchagua CD y Deportes Santa Cruz en que terminó con igualdad a un gol.


La visita tuvo la apertura de la cuenta con un doble palo, primero de de Luca Pontigo y de Diego Huerta en los primeros minutos del duelo. Pero este último tendrá su revancha en la mediahora de juego al anotar la apertura de la cuenta mediante lanzamiento penal.


La igualdad para el elenco de la “herradura” llegó en el segundo tiempo, en el minuto 63 a través de Francisco Araya, quien conectó un centro de Francisco Lara para señalar el 1-1 definitivo.


En el final del partido, Diego Huerta tuvo el triunfo y el liderato a favor de los unionistas, pero el balón dio en el palo.


Con este resultado, Deportes Santa Cruz no le sirve para desplazar a Deportes Iberia en la parte alta y suma 28 puntos en el segundo puesto. Mientras que Colchagua CD tampoco pudo sacar ventaja de Independiente de Cauquenes en la quinta posición y tiene 18 unidades.


Este domingo, los sanfernandinos reciben a Deportes Recoleta y un día antes los unionistas visitan a San Antonio Unido.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando
Árbitro: Jean Araya.


Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán, Felipe Mansilla (82’ Abel Herrera); Agustín Meloñio (56’ Francisco Lara); Franco Seida, Felipe Báez, Francisco Araya, Felipe Escobar (70’ Benjamín Inostroza), Sebastián Villalobos. DT Raúl González.


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre: Andrés Segovia (62’ Mauro Lopes), Luis Torres,  Juan Cofré, Christopher Penroz; Luca Pontigo (83’ Nicolás Pérez), Diego Huerta. DT Osvaldo Hurtado.


Goles: 0-1, 30’ Diego Huerta; 1-1, 63’ Francisco Araya.


Expulsados: 89’ Franco Seida, Christopher Penroz.

Fotografías: Alex Lira/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,