#VamosAlEstadio

Sábado, 18 de Agosto de 2018 16:36 hrs.

Coquimbo Unido se quedó con el Clásico Regional ante Deportes La Serena en donde la fiesta se vivió en las tribunas

La iniciativa “Vamos al Estadio”, ideada por la ANFP y Estadio Seguro, enmarcada en la mirada de responsabilidad social de la Corporación, congregó a unos 200 hinchas de ambas escuadras.

Gran encuentro se vivió en la versión 119 del clásico regional entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, que terminó con la victoria para el local por 2-1 ante 7.784 espectadores presentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en una jornada marcada por la campaña “Vamos al Estadio”, en que seguidores de los dos clubes compartieron en un sector del recinto, disfrutando de la fiesta del fútbol en un espacio de armonía y amor por el deporte.  Todo esto en duelo válido por la vigésima fecha del Campeonato Loto 2018.


La iniciativa de la ANFP, que contó con el valioso apoyo de Estadio Seguro, tenía por objetivo demostrar que se puede disfrutar el fútbol en un espacio de bienestar y sana convivencia. En el tradicional choque de la Región de Coquimbo. 


En una jornada en la que el compañerismo y el buen ambiente en las tribunas destacó tanto como el rendimiento de los equipos, los piratas marcaron diferencias de entrada y abrieron el marcador a los 14 minutos a través de Mario Pardo.


Pese a que el autor de la primera conquista vio la cartulina roja por una infracción sobre Sebastián Pol, los dueños de casa siguieron presionando y aumentaron la ventaja a los 66’ por medio de Kilian Delgado.


El descuento de los granates llegó a los 75’ gracias a Pol, quien le ganó la posición a los centrales y conectó con un impecable cabezazo un centro al área de Mirko Opazo.


Con este triunfo, Coquimbo Unido sigue como líder exclusivo del Campeonato Loto 2018 con 40 unidades. En tanto, Deportes La Serena mantiene sus 22 puntos y siguen enredados en la parte baja en la 12ª ubicación.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Nicolás Gamboa


Coquimbo Unido (2): Matías Cano (82’ Daniel Retamal), Sebastián Galani, Francisco Ayala, Mario Pardo, Diego Carrasco, Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro, Yashir Pinto (78’ Washington Torres), Kilian Delgado, Rodrigo Holgado (65’ Isaías Meneses). DT: Patricio Graff.


Deportes La Serena (1): Zacarías López, Bayron Guajardo, Mirko Opazo, Enzo Ruiz, Rodrigo Brito, Franco Segovia, Cristóbal Marín, Vicente Durán (46’ Mauricio Salazar), Joaquín Montecinos (60’ Jhon García), Lucas Cano (46’ Fabián Carmona), Marco Sebastian Pol. DT: Luis Marcoleta.


Goles: 1-0, 15’ Mario Pardo; 2-0, 66’ Kilian Delgado; 2-1, 75’ Marco Sebastián Pol.


Expulsado: 33’ Mario Pardo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,