Selecciones Juveniles

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 15:36 hrs.

Estación Buenos Aires: La Roja Sub 20 seguirá su ruta al Sudamericano con gira en Argentina

El campeón de los Juegos Odesur enfrentará a Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de la Plata durante la Fecha FIFA de septiembre.

La Selección Chilena Sub 20 tiene un nuevo desafío internacional en el marco de su preparación para el Sudamericano Sub 20 de 2019, que se jugará en enero próximo en nuestro país.


Durante la Fecha FIFA de septiembre, que comienza la próxima semana, el equipo campeón de los Juegos Suramericanos de Cochabamba enfrentará a los elencos del torneo de reservas de Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata en Buenos Aires.


La decisión de enfrentar a esta clase de equipos pasó por un análisis en la forma de jugar de estos planteles, considerando que la Selección Sub 20 de Argentina deberá viajar con el plantel adulto a los amistosos internacionales en condición de sparring.


Los equipos del torneo de Reservas en Argentina juegan a una intensidad y dinámica similar a lo que encontraremos en el Sudamericano. Son en su mayoría jugadores jóvenes, pero con un trajín diferente, lo que los hace estar un peldaño arriba de los equipos juveniles. Los equipos estelares terminan siendo más lentos y con otro estilo de juego que se escapa de lo que buscamos. Velocidad, roce y jugadores de mayor edad que los nuestros es lo que encontraremos y nos sirve mucho para ir creciendo y sacando conclusiones para enero”, destacó Héctor Robles.


Para este viaje, el equipo chileno podrá contar con todos sus jugadores, incluyendo aquellos que actúan fuera del país, por lo que será una prueba interesante desde lo físico, táctico y en términos de dinámica de juego.


La Roja Sub 20 cumplirá con el siguiente itinerario al otro lado de la cordillera:


- Jueves 06 de septiembre; vs. Boca Juniors (Complejo Boca Ezeiza)


- Sábado 08 de septiembre; vs. River Plate (Complejo River Camp)


- Lunes 10 de septiembre; vs. Estudiantes de La Plata (Country Club Estudiantes de La Plata)


El periplo por la capital trasandina será la última expedición fuera del país antes del torneo continental que entrega cupos al Mundial de Polonia del próximo año. En los meses venideros, Chile recibirá a varios de sus futuros rivales en amistosos dobles que se jugarán en nuestro país antes de iniciar la concentración para el Sudamericano.


POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,