Selecciones Juveniles

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 14:59 hrs.

La Roja Sub 20 enfrentó a Boca Juniors en su primer encuentro de la gira por Argentina

Con un equipo en cada tiempo, el cuadro nacional se midió con el cuadro del Torneo de Reservas del conjunto xeneize en su moderno complejo en Ezeiza.
La Selección Chilena Sub 20 tuvo su primer choque en Argentina. En el marco de la gira de preparación para el Sudamericano de enero, el cuadro que dirige Héctor Robles enfrentó al conjunto del Torneo de Reservas de Boca Juniors en Ezeiza, en un provechoso apretón.

Para este duelo, el equipo campeón de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 experimentó con dos equipos, uno para cada tiempo de 45 minutos. ejercicio para dar cumplimiento a una de las premisas del viaje: dar minutos de juego a alta intensidad a cada uno de los 22 jugadores citados.

El cuadro local estuvo compuesto principalmente por jugadores que ya finalizaron su etapa como juveniles y que buscan en el competitivo campeonato de reservas de la AFA la continuidad suficiente para dar el salto a sus primeros equipos, lo que hace a esta división poseer un altísimo nivel de competitividad y dinámica de juego, similar a lo que encontrará La Roja en enero cuando dispute el Sudamericano.



La escuadra nacional que inició el cotejo frente a un equipo superior en edad hasta por tres años fue: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Ignacio Saavedra, Matías Sepúlveda, Matías Marín; Gabriel Rojas, David Salazar y Diego Valencia.

En la segunda etapa, Chile ingresó con una oncena totalmente diferente, que alineó con Julio Bórquez; Esteban Valencia, Lucas Alarcón, Ignacio Tapia, Vicente Fernández; Benjamín Rivera, Axl Ríos, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Sebastián Pérez y Diego Arias.

El valioso ejercicio futbolístico que se vivió esta mañana en el Complejo Boca Ezeiza finalizó con un 1-0 en favor de los dirigidos por Rolando Schiavi. El tanto bostero lo convirtió Adrián Sánchez, de tiro penal, a los 35'.

Este sábado, Chile seguirá su expedición deportiva en el gran Buenos Aires enfrentando a River Plate (este sábado a las 9:00 horas) en el River Camp, complejo deportivo también emplazado en Ezeiza.







POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,