Selecciones Juveniles

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 14:45 hrs.

La Roja Sub 20 y River Plate se enfrentaron en un entretenido amistoso en Ezeiza

Con un triunfo para cada escuadra en dos amistosos de 45’, el cuadro de Héctor Robles sigue con su gira por Argentina con un provechoso apronte.

La Selección Chilena Sub 20 cumplió con su segundo compromiso en suelo argentino, esta vez, frente al plantel del Torneo de Reserva de River Plate, en el River Camp que se ubica en Ezeiza.


El amistoso, que estuvo dividido en dos partidos de 45’ cada uno, fue una nueva instancia para probar nuevos jugadores, realizar experimentos tácticos y poner a La Roja juvenil frente a un rival de jerarquía en su ruta de preparación rumbo al Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero próximo en Chile.


El primer lance acabó 1-0 en favor de Chile, con un golazo de Gabriel Rojas a los 35’. La oncena para este primer cotejo fue Julio Bórquez; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Ignacio Saavedra, Matías Sepúlveda, Marcelo Allende; David Salazar, Gabriel Rojas y Diego Valencia.


La segunda etapa tuvo a un equipo totalmente renovado en cancha, mientras que el conjunto millonario mantuvo a su escuadra titular. Chile formó con Luis Ureta; Esteban Valencia, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Vicente Fernández; Benjamín Rivera, Axl Ríos, Ariel Uribe, Matías Marín; Diego Arias y Sebastián Pérez.


Este segundo lapso estuvo igual de reñido que el primero, con buenas ocasiones y mucha dinámica en ambos costados de la cancha. Con gol de tiro libre de Sebastián Medina, a los 10 del segundo tiempo, el cuadro de la banda sangre se puso en ventaja hasta el pitazo final.


En el global, un 1-1 valioso considerando que el rival superaba a La Roja Sub 20 en edad y que actúan constantemente en un torneo competitivo como el de Reserva.  Este lunes, Chile cierra su expedición por Argentina enfrentando a Estudiantes de La Plata, en City Bell.


 


POR FABIO FIGUEIREDO M.
F
OTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
ENVIADO ESPECIAL A ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,