Selecciones Juveniles

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 21:57 hrs.

La Roja Sub 17 disputará su primer torneo internacional en México

El equipo jugará tres encuentros en Ciudad de México con jugadores nacidos a partir del 2002 y 2003.

El próximo mes de octubre, a contar desde el 30 de septiembre al 8 de octubre, el equipo que dirige Hernán Caputto dará inicio a la etapa de competencia internacional de alta gama, pues el Torneo Cuatro Naciones que jugará en Ciudad de México deberá enfrentar a las selecciones de Argentina, Estados Unidos y México.


Esta Roja Sub 17 se preparará  para estar en óptima forma para el torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú entre los meses febrero-marzo del 2019. Por esta razón es que el cuerpo técnico de la selección juvenil dio prioridad a este torneo, debido a que los partidos se juegan todos los días y en jornadas dobles, lo que sostiene una preparación real para la competencia clasificatoria al mundial de la categoría que también se disputará en Perú.


"Los próximos micro ciclos del año 2018 cerrarán con torneos –México, Uruguay y Chile que cierra el año con la Copa UC- lo que ya debería tener el filtro final del equipo que deberá jugar con vista al Sudamericano de Perú", dijo el entrenador Hernán Caputto.



El reglamento del torneo mexicano sostiene 21 cupos para jugadores y con definición de tiros penales (México y EEUU juegan su clasificación al mundial de la categoría en la Copa de Oro donde es obligatoria –en caso de empate- la ejecución desde los 12 pasos).


Finalmente, la Selección Chilena Sub 17 enfrentará a las escuadras de México (el día 4 de octubre a las 8.00 horas de Chile), al día siguiente con la Selección de Argentina (5 de octubre a las 10.00 horas de Chile) y en última fecha, con al menos un día de descanso para los equipo, Chile deberá encarar a la escuadra de Estados Unidos (el 7 de octubre a las 8.00 horas en horario nacional).


FIXTURE "Torneo 4 Naciones de México Sub 17"


4 de octubre


MÉXICO vs CHILE


Centro de Alto Rendimiento


ARGENTINA vs EEUU


Centro de Alto Rendimiento


5 de octubre


MÉXICO vs EEUU


Centro de Alto Rendimiento


CHILE vs ARGENTINA


Centro de Alto Rendimiento


7 de octubre


MÉXICO vs ARGENTINA


Centro de Alto Rendimiento


ESTADOS UNIDOS vs CHILE


Centro de Alto Rendimiento


*Los partidos de esta última fecha se jugarán en forma simultánea


POR WALESKA FUCHSLOCHER A.
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,