Selecciones Juveniles

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 16:00 hrs.

Ñuñoa albergará el Conmebol Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal

El torneo internacional juvenil se desarrollará entre el 21 y 28 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional.
¡La fiesta del Fútbol Sala se vivirá en Ñuñoa! Nuestro país será sede de la segunda versión del Conmebol Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal, que se realizará entre el 21 y 28 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional

El torneo, que organizará la ANFP gracias al apoyo de la Conmebol y del Instituto Nacional del Deporte (IND), estará conformado por La Roja Futsal más las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.  

Para el presidente de la Asociación, Arturo Salah, la adjudicación del certamen internacional se enmarcó en la gran capacidad organizativa de la Federación y el interés que existe en el país por practicar este deporte. 

"Nos llena de orgullo poder realizar un torneo en esta disciplina, que va creciendo a pasos agigantados. Hemos demostrado que estamos a la altura de organizar eventos de gran magnitud y ahora esperamos contar con el aliento de todos los chilenos y chilenas para las jornadas del Fútbol Sala internacional", indicó el timonel del fútbol chileno.

De esta forma, la Corporación continúa avanzando en el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol, que es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico ANFP 2017-2027.

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Comunicaciones Insituto Nacional del Deporte