Selecciones Juveniles

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 12:00 hrs.

Amistosos de lujo: La Roja Sub 20 abre la recta final hacia el Sudamericano contra Brasil en Chile

La escuadra anfitriona del próximo Sudamericano recibirá a la verdeamarela en duelos que se disputarán el 13 y 15 de octubre.
Para dar inicio al último trimestre de preparación para el Sudamericano Sub 20 - Chile 2019, que entrega cupos para la Copa Mundial de la FIFA - Polonia 2019 y para los Juegos Panamericanos - Lima 2019, La Roja tendrá dos amistosos de lujo frente a Brasil.

El conjunto nacional se medirá con la escuadra verdeamarela el 13 y 15 de octubre en territorio nacional, en lo que será un excelente apretón de preparación pensando en la cita continental de enero.

La Selección Brasileña posee una base de jugadores categoría 2000 (la exigencia mínima para el Sudamericano es de jugadores nacidos a partir de 1999), elenco con el que el técnico Carlos Amadeu conquistó el Sudamericano Sub 17 - Chile 2017. Será el mismo DT quien guiará a estos jugadores durante el Sudamericano.

Estos partidos, también, marcaran el retorno de La Roja Sub 20 a suelo chileno para amistosos internacionales, luego de su provechoso periplo de preparación en el extranjero. En los últimos dos años, el equipo que dirige Héctor Robles viene de conseguir el título de prestigiosos torneos como la SBS Cup 2017 (Japón), Sport 4 Tomorrow Sub 21 (Paraguay) y los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), además de los enfrentamientos de práctica ante la selección de Uruguay y el reciente ciclo de amistosos con clubes del competitivo Torneo de Reservas de Argentina.

En casa, contra un gran rival y con su público, la Selección Chilena dará el puntapié inicial a los últimos meses de preparación para el Sudamericano que comenzará en enero en Rancagua, Talca y Curicó.

Las sedes para estos dos amistosos, con sus respectivos horarios y distribución de entradas para el público, serán dada a conocer proximamente.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,