Selecciones Juveniles

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 19:00 hrs.

Sub 17 arranca entrenamientos para el Torneo Cuatro Naciones de México 2018

La Roja, bajo la tutela de Hernán Caputto, comenzó su séptimo micro ciclo en Quilín, a dos semanas de que inicie el torneo mexicano donde enfrentará a la selección local, EEUU y Argentina.

Ya se encuentran entrenando en el Complejo Quilín 29 preseleccionados de la categoría en busca de uno de los 21 cupos que entrega  este primer torneo internacional que sumará esta nueva Sub 17 de Caputto en etapa preparatoria al Sudamericano en Perú 2019.


Pronto a jugar el primer torneo internacional de esta nueva selección Sub 17, pero con un cuerpo técnico que ya ostenta una clasificación mundialista a su haber, propuso desde  los inicios micro ciclos más extensos, pero a partir de éste el trabajo en selecciones menores S17 no se detendrá hasta el fin del torneo mexicano y posterior regreso a Chile.


Las actividades en etapa de evaluación de los jugadores ya se realizaron –de viernes a domingo-  y durante la semana que viene –desde el 21 al 30 de septiembre-  los entrenamientos se programaron a partir de las 15.30 horas, debido a la importancia que le da el cuerpo técnico al tema escolar, es que el reforzamiento escolar se desarrolla durante la mañana para dejar la tarde para los entrenamientos.  




El miércoles en tanto, la Selección Sub 17 disputará un encuentro  ante Audax S19  en el complejo del club italiano  a contar de las 16.30 horas.


Con esta fase terminada, Hernán Caputto cerrará la nómina de 21 jugadores para viajar a Ciudad de México y representar a Chile con esta nueva selección Sub 17 que buscará competir al más alto nivel ante las selecciones de México, Argentina y Estados Unidos. Asimismo, el próximo viernes 21 de septiembre, el cuerpo técnico realizará una reunión con los padres de los jugadores que calificaron para representar a Chile.

por Waleska Fuchslocher
COMUNICACIONES ANFP