Institucional

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 15:09 hrs.

Directorio de la ANFP participó de reunión de Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados

La participación fue valorada por los parlamentarios presentes, cuyo objetivo fue dar cuenta de todas las iniciativas que se han llevado a cabo para sanear a la Asociación.

Este miércoles, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, liderado por su Presidente Arturo Salah, asistió a la sesión de la Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno respecto al eventual fraude en la ANFP.


En la oportunidad, Salah y los directores Andrés Fazio y Hugo Muñoz, además del gerente general de la institución, Claudio Tessa, dieron cuenta de la compleja situación en la que tomaron la ANFP en enero de 2016 e informaron sobre todas las acciones que se realizaron desde esa fecha con el objetivo de normalizar, gestionar de manera distinta, eficiente y transparente, y en definitiva, sentar las bases para un mejor fútbol chileno.


 “Venir a esta Comisión nos sirve para poder dialogar y aclarar informaciones que a veces se dan erróneamente. Varios diputados nos han agradecido y esta sesión fue muy productiva para dar a conocer todo lo que hemos hecho para normalizar a la ANFP. Para nosotros es importante el diálogo y destacar la transparencia con la que buscamos actuar constantemente”, declaró Salah en la cita.


En la sesión, los parlamentarios que participan de la Comisión Investigadora reconocieron y destacaron la labor de la actual administración de la ANFP en la normalización de la institución luego de la grave crisis que sufrió tras la salida del mandato anterior. También fue valorada la constante disposición de la organización que dirige Arturo Salah en la comunicación y el trabajo permanente con el Congreso y otros estamentos públicos.


Además, el presidente de la ANFP destacó que “hemos reforzado absolutamente el gobierno corporativo de la Asociación. Hemos creado área que no existían y hemos tenido positivos resultados como el aumento de un 50% en la asistencia a los estadios y una enorme disminución en incidentes al interior de los estadios. Hoy tenemos una ANFP saneada en todo sentido y que está funcionando de buena manera”.


 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,