Campeonato Scotiabank 2018

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 14:27 hrs.

Universidad de Chile y Unión La Calera se enfrentan en crucial duelo para seguir batallando por las copas internacionales

Azules y caleranos quieren volver al triunfo en un partido que sacará chispas desde las 15.00 horas en el estadio Nacional.

Un atractivo compromiso se vivirá en Ñuñoa entre la “U” y Unión La Calera por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los azules vienen de caer en Concepción ante el Campanil que sigue a la caza del líder, Universidad Católica. Situación muy parecida vivió el elenco calerano que cayó goleado ante Everton en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


En Universidad de Chile, el entrenador universitario, Frank Kudelka, aseguró que la meta es ganar este fin de semana y así poder comenzar a asegurar una plaza a alguna competición para el 2019. “Es más que lógico que queremos estar en un torneo internacional y tenemos dos oportunidades, Copa Chile y lo que nos queda de campeonato, pero la decisión del armado del plantel no tiene que tomarse en referencia a dónde se está. Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que están, seleccionar bien, y con las incorporaciones que se puedan hacer que sea competitivo”, detalló.


En cambio,  el volante de Unión La Calera, Ángel Rodríguez, declaró que a pesar del traspié ante Everton, la tarea es una sola y es ganar para seguir carrera en el torneo. "A pesar del tropiezo duro que sufrimos, hay que seguir, con mucho trabajo duro, con humildad. La idea es sostenernos en los primeros lugares, porque igual seguimos dando pelea arriba, y vamos a dar batalla en estas siete fechas que quedan. Tuvimos un traspié no más, la gente puede pensar que hemos bajado el nivel. Los rivales también juegan, nos quieren ganar, todos piensan que somos un rival difícil de enfrentar. Eso queremos ratificar nosotros”, sentenció.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,