Campeonato Scotiabank 2018

Sábado, 06 de Octubre de 2018 17:08 hrs.

Huachipato busca superar al líder Universidad Católica en Talcahuano

Los acereros buscan poder meterse en puestos de clasificación a algún torneo continental, mientras el líder quiere asegurar un triunfo que lo acerque más al “Huemul de Plata”.

En Talcahuano, Huachipato y Universidad Católica se enfrentarán desde las 17.30 horas por una nueva jornada de fútbol del Campeonato Scotiabank 2018. Los siderúrgicos ganaron cómodamente a San Luis en Quillota, misma suerte corrió el elenco cruzado que venció a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo y se quedó con un importante triunfo para permanecer en solitario en el liderato de la temporada.


En Huachipato, el entrenador acerero, Nicolás Larcamón, sabe que será un duelo complicado ante los cruzados, donde espera poder dejar las unidades en casa para seguir soñando con alguna copa internacional. “En el plan de juego y en las posibilidades del equipo esto no varía nada. Estamos mentalizados que tenemos una final contra un gran equipo,. Vamos por ese triunfo que nos posicione en los puestos que queremos estar. De cara a las seis finales que nos quedan este tipo de situaciones son bastante atípicas. Una salida a veces se presenta en las primera fechas del torneo, solo queda asumir y resolver sin que afecte demasiado”, dijo el DT sobre el caso del meta, Carlos Lampe.


En cambio, el técnico de la “UC”, Beñat San José, adelantó que no piensan en otra cosa que no sea alcanzar un nuevo título para la institución, por lo cual es vital ganar en Talcahuano. “Tenemos la responsabilidad desde el inicio de pelear el título. Es un objetivo desde el principio, la verdad que no pensamos en otra cosa que no sea lograr el objetivo, somos muy realistas. Estamos haciendo méritos para ser un candidato. El momento es bueno porque estamos primeros, pero también es claro que existen cosas por evolucionar y dar un plus mayor. No existe un claro favorito en ningún partido de la liga chilena. Todo está muy competitivo pero gracias a Dios estamos primeros. Es claro sí que iremos a buscar la victoria a Talcahuano”, concluyó


Etiquetado en:   Portada ,