e-Sports

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 23:16 hrs.

Universidad Católica logró un espectacular doblete en la gran final de la LEF DirecTV 2018

Camilo Lara e Ignacio Méndez se alzaron como campeones de las categorías Xbox One y PS4 en la primera edición del torneo oficial de fútbol virtual de Chile que realiza la ANFP.

El fútbol virtual de Chile tiene sus primeros campeones. En una verdadera fiesta de los e-Sports, Universidad Católica logró un espectacular doblete y coronó campeón en las categorías Xbox One y PS4 de la LEF DirecTV 2018, el certamen oficial de FIFA 18 que organiza la ANFP.


La gran final se llevó a cabo en La Cúpula del Parque O’Higgins, en la que participaron los conjuntos de la División Plata y los jugadores que accedieron luego de una ardua temporada a la División Oro, categoría en la que se luchó en intensas batallas por la copa de campeón.


Entre los asistentes a este evento estuvieron gamers de todo el país, fanáticos del mundo digital y figuras del fútbol. Entre ellas estuvo Milovan Mirosevic, ex jugador y actual embajador de la máxima competencia del deporte para videojuegos de Chile.


En Xbox One, Camilo Lara puso el escudo de los cruzados en lo más alto. Tras una emocionante decisión a tres partidos, el representante de Universidad Católica venció a Mauricio Oyarzún de Unión Española por 2-1 en el global (parciales de 3-0, 1-2 y 4-2).


“Olimaclan”, como es llamado en el mundo digital, comentó tras su conquista que “es una emoción tremenda ser el primer campeón de la liga oficial que organiza la ANFP. Ganarle a un rival de tan buen nivel como Mauricio le sube el valor a todo esto. Ahora quiero pensar en llevar a Chile a torneos internacionales y que exista una liga como esta seguramente lo hará posible”.





Más tarde, en la final de PS4, Ignacio Méndez (UC) repitió lo ocurrido en las batallas anteriores y doblegó a Felipe Báez (Santiago Wanderers) en parciales de 2-0, 2-4 y 4-3. Este último choque fue una decisión de infarto, la que en voz de su vencedor refleja una temporada llena de esfuerzo.


Fue un año de muchísimo sacrificio, de una enorme competencia entre todos los jugadores y estoy muy feliz por lo que logramos por Universidad Católica. Los e-Sports están creciendo mucho y espero que muchos más clubes se sumen a esta iniciativa de la ANFP”, comentó el campeón de PS4.


Un destacable bicampeonato para Universidad Católica en la temporada de estreno de la LEF DirecTV, la primera liga oficial de fútbol virtual de Chile, una tendencia que llegó para quedarse y que a partir de hoy se verá reflejada con dos copas más en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.


Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP