Medios

Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:22 hrs.

Instructivo de medios para la cobertura de los amistosos de la Selección Chilena Sub 20 ante Brasil

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa a los medios de comunicación las siguientes directrices para facilitar la labor de cobertura de los partidos entre las selecciones Sub 20 de Chile y Brasil, a disputarse en el Estadio El Teniente de Rancagua (sábado 13 de octubre a las 18:30 horas) y en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK (lunes 15 de octubre a las 17:15 horas).


 


DISPOSICIONES GENERALES


1- Para ambos partidos, los profesionales de medios nacionales podrán acceder exhibiendo la credencial otorgada por la ANFP para la cobertura de los campeonatos nacionales, así como la del Círculo de Periodistas Deportivos y/o la de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.


2- Para ambos partidos, los reporteros gráficos de medios nacionales deberán utilizar el peto otorgado por la ANFP para la cobertura de los campeonatos nacionales.


3- La prensa internacional deberá enviar el listado de profesionales que cubrirán los partidos indicando NOMBRE, N° DE PASAPORTE, MEDIO y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR al correo acreditaciones@anfpchile.cl. Con la presentación de la credencial de su medio y chequeando el envío de la información requerida, podrá ingresar al estadio.


4- Los reporteros gráficos de la prensa internacional que hayan realizado el envío en el punto antes mencionado, recibirá en el estadio un peto que lo autorizará al ingreso a los sectores determinados de la cancha para el cumplimiento de su labor.


5- Los medios radiales que requieran el uso de una caseta de transmisión deberán enviar dicho requerimiento al correo acreditaciones@anfpchile.cl, indicando en el asunto del mensaje el partido a cubrir. Las solicitudes serán recibidas hasta las 17:00 horas de este viernes 12 de octubre, sin excepciones.


6- Tanto periodistas como reporteros gráficos deberán portar su respectiva credencial a todo momento y cumplir con las disposiciones del equipo de seguridad del estadio. Cada profesional solo tendrá acceso a los sectores que contemple su credencial (Tribuna de Prensa, Sector de Casetas, Zona Mixta, Sala de Conferencia y Cancha, según corresponda).


7- De igual manera que en los torneos nacionales, los profesionales de la prensa deberán respetar las disposiciones indicadas en el Instructivo para Medios de Comunicación Acreditados de la ANFP.


 


ESTADIO EL TENIENTE


1- Los profesionales de la prensa deberán hacer ingreso por la entrada habitual del Estadio El Teniente de Rancagua, emplazada en Calle Almarza. 


2- El acceso al terreno de juego para los sectores destinados para reporteros gráficos será por la salida de ambulancia, ubicada al costado izquierdo de la Tribuna Preferencial.


 


ESTADIO SANTA LAURA – UNIVERSIDAD SEK


1- Los profesionales de la prensa acreditada deberán hacer ingreso por la entrada habitual del Estadio, emplazada en Calle Huanuco, a contar de las 15:00 horas.


2- El acceso al terreno de juego para los sectores destinados para reporteros gráficos será por ambos costados al sector de Tribuna Preferencial.