Amistoso internacional

Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:06 hrs.

La Roja cae ante Perú en Florida, en su primer amistoso de la gira por Norteamérica

El martes, la escuadra de Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de recuperarse cuando enfrente a México en Querétaro.

Primer duelo de La Roja Masculina en esta Fecha FIFA de Octubre que se salda con una caída por 3-0 ante Perú. El partido, disputado este viernes en el Hard Rock Stadium del área metropolitana de Miami, fue un duro escollo para la escuadra chilena, que enfrente tuvo a un combinado peruano cuya base está compuesta por 13 jugadores que disputaron la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018 y que, desde hace un tiempo, demuestra valía en el juego colectivo.


La primera fracción fue de pocas opciones de riesgo en los pórticos. Salvo algunos disparos muy desviados por parte de los peruanos, la acción transcurrió principalmente en el mediocampo. Sólo en los últimos 15 minutos del lapso inicial hubo reales aproximaciones de peligro. Perú tuvo dos inmejorables a través de Raúl Ruidíaz (primero, un mano a mano que ganó Fernando de Paul y luego un balón que salvó Enzo Roco en la línea de gol), mientras que Chile casi celebró con un disparo sorpresivo de Ángelo Sagal que contuvo a medias Pedro Gallese y que Nicolás Castillo no pudo resolver en la insistencia.


En la segunda parte, La Roja tomó el control del medio terreno y, cuando más dominaba, vino la apertura de la cuenta. Un centro de Carrillo desde la derecha encontró la pierna de Roco, quien en su afán por despejar convirtió el 0-1. Pedro Aquino, quien demoró apenas 30 segundos en inscribirse en el marcador luego de ingresar al campo de juego, anotó los dos siguientes tantos peruanos, para configurar el definitivo 3-0.


Una caída inapelable del cuadro dirigido técnicamente por Reinaldo Rueda, que ahora tendrá la opción de reivindicarse, cuando el martes enfrente a México, en el Estadio La Corregidora de Querétaro.


FICHA TÉCNICA


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
PERÚ 3 – 0 CHILE


Árbitro: Armando Villarreal(USA).
Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, Estados Unidos.


Perú (3): Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula, Christian Cueva (88’ Horacio Calcaterra), Renato Tapia (74’ Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Edison Flores (76’ Paolo Hurtado), Raúl Ruidíaz (85’ José Reina) y André Carrillo (76’ Andy Polo). DT: Ricardo Gareca.


Chile (0): Fernando De Paul, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Gary Medel (82’ Lorenzo Reyes), Matías Fernández, Junior Fernandes (67’ Ángelo Henríquez), Nicolás Castillo (61’ Ignacio Jeraldino) y Angelo Sagal (61’ Víctor Dávila). DT: Reinaldo Rueda.


Goles: 1-0, 64’ Enzo Roco (autogol); 2-0, 75’ Pedro Aquino; 3-0, 86’ Pedro Aquino.


Tarjetas Amarillas: No hubo.


POR MARÍA JOSE VASCONCELOS
FOTOS CARLOS PARRA
DESDE MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.