Selecciones Juveniles

Domingo, 14 de Octubre de 2018 13:54 hrs.

La Roja Sub 20 ya palpita el segundo amistoso con Brasil: "El foco es el Sudamericano y estos partidos nos hacen crecer"

Tras el buen cotejo de ayer en Rancagua, el conjunto que dirige Héctor Robles trabajó para medirse frente a la "verdeamarela" en Santa Laura - Universidad SEK.
Los trabajos en la Selección Chilena Sub 20 no se detienen. Tras un emocionante empate en Rancagua frente a la poderosa selección de Brasil, el equipo nacional volvió a los trabajos para el segundo amistoso de la serie, con el que se cerrará la fecha FIFA de octubre.

Con trabajos de recuperación física y aspectos tácticos, la escuadra dirigida por Héctor Robles se puso a punto para enfrentar nuevamente a la "verdeamarela" mañana, exigente calendario que replica la dinámica de lo que será el Sudamericano Sub 20 (partidos cada 48 horas), que se jugará en nuestro país a contar del 16 de enero próximo.

"En un Sudamericano las dinámicas son así, se juega muy seguido y hay que trabajar en las recuperaciones y buscar siempre estar en la mejor forma física para poder enfrentar los partidos, que van a ser durísimos. El grupo se está preparando bien y nos motiva seguir trabajando duro para lograr hacer siempre buenos partidos como el que hicimos ayer", aseguró el mediocampista Ignacio Saavedra.


Más allá de la buena actuación realizada en Rancagua, en que La Roja Sub 20 mostró buen fútbol, agresividad y una destacable aplicación táctica, los jugadores coinciden que el mayor dividendo que se puede extraer de estos partidos, más allá de los resultados, está en el aprendizaje y mejora contínua pensando en la disputa por un cupo en el Mundial.

"Desde el día uno, nuestra misión es meternos al mundial. Está muy bien que hagamos buenos partidos de preparación, pero si no lo aplicamos en enero no va a servir de nada. El foco de todos nosotros es el Sudamericano y por supuesto que estos partidos nos hacen crecer pensando en nuestro objetivo de clasificar al próximo mundial", enfatizó el volante Víctor Méndez, de buena faena en el pasto rancagüino.

Para el duelo de mañana, que se jugará en el Estadio Santa Laura - Universidad SEK, Chile volverá a la cancha a mostrar su impronta y tratar de imponer sus términos, barajando la opción de probar más jugadores a una altísima intensidad, buscando variables que ayuden a delinear la lista final que competirá en el próximo Sudamericano.

"Dentro de nuestra planificación siempre ha estado considerado poder entregarle a la mayor cantidad de futbolistas partidos de este tipo. Perfectamente podríamos quedarnos con una misma oncena y seguir insistiendo en ella, pero nuestro objetivo es desarrollar un plantel contundente y que todos los jugadores puedan enfrentar esta clase de partidos. Los Sudamericanos requieren de un grupo sólido de jugadores y eso estamos buscando", sentenció el técnico Héctor Robles.

Para el segundo partido, Robles contará con Nicolás Guerra y Matías Sepúlveda. El primero, viajó hasta la capital de la VI región para presenciar el partido de sus compañeros y sumarse a la concentración nacional tras finalizar su participación con Universidad de Chile, mientras que el mediocampista de O'Higgins superó molestias físicas y se convirtió en una opción más para el segundo amistoso ante Brasil.

POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,