Amistoso internacional

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 01:08 hrs.

La Roja vence a México en el cierre de su gira por Norteamérica

Un gol de Nicolás Castillo, a pocos segundos del minuto 90, le permitió a Chile quedarse con la victoria en suelo azteca, algo que no ocurría desde 1973.

Muy buen cierre para la gira por Norteamérica. Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora de Querétaro, la Selección Chilena derrotó este martes por la cuenta mínima a México y lo hizo con un juego vistoso, inteligente y macizo.


Desde 1973 que un cuadro nacional no vencía en suelo azteca y, por el desarrollo del encuentro, la tendencia no sería fácil de romper. La primera parte vio acciones de peligro en ambos pórticos. En el cuarto de hora, un intento generado por Arturo Vidal encontró a Mauricio Isla en posición de remate, pero el disparo del oriundo de Buin se fue desviado.


A los 20’ llegó la respuesta del local, pero una providencial intervención de Brayan Cortés, tras tiro arrastrado de Marcos Fabián, evitó la apertura de la cuenta.


Chile tuvo una inmejorable a los 38´, con una triangulación entre Isla, Alexis Sánchez y Junior Fernandes, que el delantero que milita en el fútbol turco finiquitó con un latigazo bajo que Hugo González desvió con un ágil manotazo.


En la segunda fracción, la escuadra dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda encontró buen refresco con los ingresos de Erick Pugar y Eugenio Mena, quienes aportaron seguridad en el mediocampo, por una parte, y vértigo por la banda izquierda, por la otra. El lateral de Racing Club fue el principal generador de centros desde su flanco y una ocasión clarísima se gestó, justamente, por ese expediente: a los 68´, Ángelo Sagal exigió a una gran tapada a González para evitar la apertura de la cuenta.


El empate era provechoso, pero Chile no se conformó y a un minuto del final un disparo de Nicolás Castillo no pudo ser bien barajado por el portero azteca. Arremetió el mismo delantero para poner el 1-0 definitivo.


Excelente victoria de La Roja, que ahora espera los desafíos ante Honduras y Costa Rica, a jugarse en Chie, en la Fecha FIFA de noviembre.



FICHA TÉCNICA


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
MÉXICO  0 – 1 CHILE


Estadio: Corregidora, Querétaro, México.
Árbitro:
Joel Aguilar(SLV).


México (0): Hugo González (90’ Raúl Gudiño), Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Javier Güemez (63’ Erick Aguirre), Jesús Corona (62’ Jurgen Damm), Marco Fabián (63’ Isaac Brizuela), Hirving Lozano (82’ Henry Martín) y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.


Chile (1): Brayan Cortés, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (46’ Eugenio Mena), Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés (66’ Erick Pulgar), Junior Fernandes (71’ Paulo Díaz), Alexis Sánchez y Ángelo Sagal (78’ Nicolás Castillo). DT: Reinaldo Rueda.


Gol: 0-1, 89’ Nicolás Castillo (CHI).


Tarjetas Amarillas: Marcos Fabián, Néstor Araujo (MEX); Alfonso Parot, Gary Medel (CHI).


Por María José Vasconcelos
Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Desde Querétaro, México.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,