Ñuñoa

Domingo, 21 de Octubre de 2018 21:23 hrs.

Goles y emociones en la primera fecha del CONMEBOL Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal - Chile 2018

La jornada inaugural contó con la presencia del Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, quien dio la bienvenida a las selecciones participantes del torneo internacional.

Este domingo 21 de octubre se dio el puntapié inicial al CONMEBOL Sudamericano Sub-20 Femenino de Futsal - Chile 2018, que se desarrolla en el Polideportivo del Estadio Nacional.


Uno de los momentos importantes de la jornada fue el acto inaugural, previo al encuentro entre Chile y Perú, que contó con la participación del Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, y las diez selecciones participantes del torneo internacional femenino.


A continuación, el resumen de la primera jornada de la fiesta del Fútbol Sala femenino:


Paraguay y Argentina repartieron puntos en la primera jornada



El primer encuentro en jugarse por el grupo A fue el de las guaraníes y las albicelestes. Fue un duelo emocionante de principio a fin. La primera fracción ambas escuadras buscaron el arco rival, sin embargo, ninguna pudo abrir el marcador.


En el segundo tiempo, el partido se abrió más. Con dobletes de Andrea Brítez para Paraguay y Flavia Benítez para Argentina terminó la brega igualada 2 a 2.


Brasil goleó a Venezuela y se llevó sus primeros tres puntos



La verdeamarela derrotó a la Vinotinto en el segundo encuentro de la jornada en el Polideportivo del Estadio Nacional. Durante los primeros 5 minutos fue un encuentro parejo, pero después las brasileñas hicieron de las suyas y en la primera fracción marcaron seis goles que fueron anotador por Ana Almeida Do Nascimento, Viaviane Pazinatto, Gislene Costa, Rafaela Schineider, Beatriz Souza y el autogol de la venezolana, Francheska Palencia


Durante el segundo tiempo ambas selecciones intentaron variar el marcador sin mayor logro, finalizando el duelo 6-0 a favor de las brasileñas. Tras este resultado, las triunfadoras quedaron en el primer lugar del grupo A


Colombia derrotó Ecuador en su debut



Este lance válido por el grupo B estuvo reñido. Ambas escuadras tuvieron para abrir la cuenta en Ñuñoa, a pesar de eso el primer tiempo terminó en blanco. En el complemento, Leidy Henao marcó las dos dianas del partido a favor de las cafetaleras y se encumbraron en lo más alto de la zona.


Perú dio la sorpresa y venció como visitante a Chile



El último duelo de la jornada y segundo del grupo B fue el La Roja Futsal Sub 20 frente a las blanquirrojas en la carpeta del Polideportivo del Estadio Nacional. El encuentro estuvo lleno de emociones y buenas jugadas.

Los goles de la jornada llegaron en la segunda etapa y fueron para las peruanas, quienes con goles de Xioczana Canales y Rosa Cavero se llevaron las primeras tres unidades en el torneo. 

REVISA LA TABLA DE POSICIONES ACÁ

Por Javiera Mera G. 
Fotografías: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP