Sudamericano Sub-20 Futsal Femenino

Martes, 23 de Octubre de 2018 21:22 hrs.

Entretenidos encuentros en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal - Chile 2018

Grandes goleadas se vivieron en esta tercera jornada del Sudamericano de Fútbol Sala juvenil femenino.

Una nueva fecha se jugó en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde Argentina se ubicó en la parte alta de la tabla del grupo A con 7 puntos y Colombia con Uruguay se quedaron en el primer lugar del Grupo B con 6 puntos.


Paraguay derrotó ante Venezuela en la tercera fecha del grupo A



Las guaraníes ganaron por 5 tantos a 1 a la Selección Vinotinto en la tercera fecha del grupo A. Durante los primeros 20 minutos, la gran figura del encuentro fue la portera venezolana Enyibel Zapata, ya que si no fuese por ella el marcador hubiese sido aún mayor.


El primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de las paraguayas con tantos de Andrea L. Brítez, María Martínez y Fiorella Centurión. En el complemento, Irene Giménez y Érika Cartaman aumentaron las cifras, mientras que Romaira Vielma convirtió el descuento para Venezuela.


Argentina sumó de a tres ante decaída Bolivia


Un gran partido se vivió entre trasandinas y bolivianas en la carpeta del Polideportivo del Estadio Nacional. Una de las destacadas del duelo fue la Pivot argentina, Flavia Benítez, quién marcó cuatro de las seis dianas sobre Bolivia. Los otros dos tantos del encuentro los anotaron Alejandra Gayoso y Nadia Álvarez. El descuento para las verdes fue hecho por María Salazar. Resultado final 6-1 y primer lugar para las argentinas con siete positivos. 


Perú cayó por goleada ante Colombia




Tras un día de descanso, las cafetaleras jugaron con todo ante las blanquirrojas por la tercera fecha del Sudamericano juvenil. Ya jugado el primer tiempo, las colombianas se fueron en ventaja por 4 a 0 con goles de Leidy Henao, Nancy Acosta, Angie Castañeda Ehymi Hernández.

El complemento no hubo variaciones en el marcador, por lo que el duelo terminó con la misma diferencia de la primera fracción. Con este resultado, el cuadro tricolor quedó en el primer lugar del grupo B junto a Uruguay con seis positivos.


Uruguay venció a Ecuador en un partido apretadísimo y se ubicó en la punta del grupo B



El último duelo de la jornada estuvo muy pareja. Ambos equipos dieron todo en la cancha. La apertura del marcador fue por parte de la charrúa Luciana Gómez y el segundo tanto para las uruguayas lo anotó Sofía Ferrada. En tanto, Justine Cuadra colocó el descuento para el "Tri", quedando el marcador 2 a 1 a favor de las uruguayas. 

Revisa en qué lugar de la tabla de posiciones quedó tu selección.

Por Javiera Mera G. 
Fotografías: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP