Campeonato Segunda División 2018

Domingo, 28 de Octubre de 2018 22:35 hrs.

Independiente de Cauquenes ganó a General Velásquez en un emocionante encuentro por la liguilla de ascenso

Los “Dragones Rojos” vencieron por 2-1 al conjunto verde y suman su primera victoria en la postemporada.

En el estadio Miguel Alarcón Osores, Independiente de Cauquenes y General Velásquez se enfrentaban por la tercera fecha de la liguilla de ascenso en el Campeonato Segunda División 2018. Los “Dragones Rojos” querían cosechar su primer triunfo en la postemporada tras caer ante Santa Cruz e igualar con Deportes Iberia en la jornada pasada. En cambio, el elenco verde jugaba su segundo partido en esta ronda, donde la victoria era crucial si buscaba acercarse al líder del torneo.


En las acciones del partido, fue la escuadra visitante quien probó desde un comienzo, Patricio Troncoso disparaba desviado, pero se aproximaba General Velásquez. Un duelo con poco movimiento en las áreas, donde ambos elencos no lograban crear jugadas de peligro en las porterías rivales. La llegada más clara fue obra de Kevin Martínez, quien quedó solo para definir, pero el portero Eduardo Miranda evitó el grito de gol para los “Dragones Rojos”.



En la parte final,  Milton Alegre intentaba poder abrir la cuenta, pero el golero Gustavo Fuentealba, contrarrestó el ataque del elenco verde. Pero vendría la revancha para Alegre (58’) quien anotaba la apertura de la cuenta en Cauquenes. Franco Ortega quería el empate, pero Eduardo Miranda se mostró seguro en cada llegada de los maulinos. Hasta que llegaría la igualdad, Guillermo Avello (68’) ponía la esperanza para Independiente. Eso no sería todo, Bastián Canales (83’) revertía el marcador y convertía el 2-1, dejando las unidades en casa.


Con este triunfo de Independiente de Cauquenes, los dirigidos por Felipe Cornejo logran su primera victoria en la postemporada, quedando con 6 puntos. Por otro lado, General Velásquez se quedó con 4 unidades y deberá pensar en la próxima fecha de esta liguilla de ascenso en el Campeonato Segunda División.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Cristián Galaz


Independiente de Cauquenes (2): Gustavo Fuentealba; Juan Méndez, Franco Ortega, Emerson Ayala, Felipe Venegas (67’ Bastian Canales); Ignacio Meza, Kevin Martínez, Kevin Flores, Guillermo Avello; Marcelo Pérez, Fabián Espinoza (89’ Vicente Gatica). DT: Felipe Cornejo.


General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Byron Bustamante, Hernán Veraz (73’ Matías Pérez), Felipe Durán (75’ Thomas Vicencio); Claudio Muñoz, Jorge González, Patricio Troncoso (82’ Nicolás Dávalos), Francisco Araya; Esteban Cossio, Milton Alegre. DT: Roberto Rojas.


Goles: 0-1, 58’ Milton Alegre; 1-1, 68’ Guillermo Avello; 2-1, 83’ Bastián Canales.


Fotografías: Matías Aravena/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,