Clubes

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 15:32 hrs.

Jaime Vera y la victoria clave en Temuco: “Fue el partido más importante y los jugadores estuvieron a la altura”

El técnico elogió a sus jugadores tras su primer triunfo en condición de visitante. Además, destacó el crecimiento institucional del club y que espera afianzarse en la máxima categoría.

Tres puntos valiosos en la lucha por alejarse de los últimos puestos logró Curicó Unido el domingo tras vencer al colista Deportes Temuco por 2-1 en el estadio Germán Becker.


Una victoria que no solo permite a los torteros quedar a ocho puntos de la zona complicada, cuando restan tres fechas, sino que fue el primer triunfo en la temporada jugando en condición de visitante.


Además, lo exhibido en la Región de la Araucanía fue valorado por el técnico Jaime Vera en conversación con el Canal del Fútbol. “Curicó Unido tiene un buen pie para jugar. De hecho el primer tiempo fue un gran partido que hicimos. Después se nos complicó un poco porque Deportes Temuco tenía que empujar, pero este resultado es importante. Es el primer triunfo de visita desde que llegamos, me parece que es el partido más importante y los jugadores estuvieron a la altura”, señaló.


Añadió que “en la semana habíamos trabajado que era fundamental ganarlo y creo que los hicimos bastante bien”.


Sobre las claves de esta victoria, Vera señaló que “en la semana decidimos cambiar el sistema, con un rombo en el medio y dos delanteros. Y no teníamos duda que nos iba a ir bien. Los jugadores son técnicamente buenos y es un equipo que agrada verlos jugar”


Con el objetivo casi cumplido, viene en un momento en que la institución se encuentra en una etapa de crecimiento en aspectos como la infraestructura que les permite soñar con un futuro más auspicioso.


“La semana pasada se inauguró una cancha sintética para niños, tenemos un campo deportivo hermoso para trabajar. La ciudad está comprometida con el equipo y que mejor  que estar trabajando en un club que tiene esperanza de subir su condición”, subrayó el estratega del conjunto de la “banda sangre”.

Fotografía: Prensa Curicó Unido


Etiquetado en:   Portada ,