Fecha FIFA

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 11:08 hrs.

Newcastle: todo listo para la revancha entre La Roja Femenina y Las Matildas

La escuadra nacional realizó este lunes la práctica oficial en el McDonald Jones Stadium, escenario del encuentro de mañana.

Es hora de revanchas. Tras el histórico triunfo de La Roja Femenina el sábado ante Australia, este martes nuestras seleccionadas volverán a verse las caras ante las poderosas Matildas, conjunto que ocupa el sexto lugar del Ranking FIFA. El duelo está pactado a las 19:30 horas locales (5:30 horas de Chile), en el McDonald Jones Stadium, de Newcastle, ciudad ubicada a unos 160 kilómetro al norte de Sídney.


En Australia, la derrota dolió y mucho. Las oceánicas buscaban cerrar el año con dos victorias, ante un rival que ellas consideraban muy accesible para, de ese modo, asegurar el sexto lugar en el escalafón mundial y así ser cabezas de serie en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019; luego del espectacular triunfo de La Roja, ese beneficio quedó en suspenso. Por otra parte, Las Matildas no perdían en casa desde el  0-1 que les propinó Brasil el 6 de abril de 2014 (11 partidos consecutivos)…


Todos esos factores auguran un rival complicadísimo, con ansias de revancha y que buscará con toda su artillería enmendar el rumbo. José Letelier lo sabe y así lo previó en la conferencia de prensa posterior al partido en Penrith… Este lunes, en la cancha central del McDonald Jones Stadium, Chile realizó la práctica oficial para el desafío de mañana y el hincapié fue en cada movimiento táctico, tanto en jugadas de ataque como defensivas. Un estudio detallado de situaciones de juego que nuestras futbolistas siguieron con máxima concentración.


Tras la sesión, que se prolongó por alrededor de una hora y 15 minutos, Karen Araya se refirió al partido de revancha ante las Matildas: “Nos estamos preparando para un partido similar al que vivimos el sábado: con mucha intensidad. Nos imaginamos que será igual o más difícil que el anterior, así que ojalá que podamos imponer nuestro fútbol… Tuvimos tres llegadas claras y marcamos tres goles, eso habla de lo bien que nos hemos estado preparando. Todas estamos muy enfocadas en el objetivo final que es llegar de la mejor manera al Mundial de Francia”, analizó la experimentada mediocampista.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE NEWCASTLE, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,