Campeonato Segunda División 2018

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 18:27 hrs.

Deportes Santa Cruz y Deportes Iberia se medirán en un duelo clave por la lucha del ascenso

Los unionistas quieren dar el gran paso al ascenso frente a su más cercano perseguidor, que pretende acortar. Mientras tanto, Malleco Unido y Deportes Recoleta definen en la parte baja.

Este fin de semana se juegan dos encuentros fundamentales en la octava fecha de las liguillas del Campeonato Segunda División 2018. Por un lado, Deportes Santa Cruz y Deportes Iberia, los dos primeros de la liguilla de ascenso, se enfrentan este viernes en la Región de O’Higgins.


Y por la permanencia, Malleco Unido y Deportes Recoleta definen en Angol al elenco que quedará en el fondo de la tabla.


LIGUILLA ASCENSO


Viernes 30 de noviembre


DEPORTES SANTA CRUZ-DEPORTES IBERIA (19:00 horas)


Partido clave se jugará en el estadio Joaquín Muñoz García. El local encabeza la liguilla con 16 unidades y esperan dar un salto cualitativo frente a los azulgranas. “Tenemos tres finales en la que vamos a luchar para conseguir el ascenso”, señaló el delantero Luca Pontigo.


Mientras que los iberianos se juegan la oportunidad de acortar distancia. De hacerlo, quedarán a dos puntos. “A pesar de que está complicada la cosa, el equipo y el grupo está firme”, apuntó Diego Ruiz, autor de tres goles en la reciente victoria sobre Colchagua CD.


 


COLCHAGUA CD-GENERAL VELÁSQUEZ (19:00 horas)


El local cierra la tabla de la liguilla (5 puntos) y buscará un triunfo para acortar distancia. Mientras que los verdes tienen 10 unidades, aún con la esperanza de pelear por el ascenso. “Estamos más vivos que nunca y vamos por esos tres puntos en San Fernando”, advirtió el arquero Eduardo Miranda


Libre: Independiente de Cauquenes


 


LIGUILLA DESCENSO


 


Domingo 2 de diciembre


MALLECO UNIDO-DEPORTES RECOLETA (17:30 horas)


Otro encuentro determinante de la jornada, pero por la lucha de mantener la categoría. El “León de Nahuelbuta” cierra la tabla con 7 puntos y recibe a los metropolitanos que tienen una unidad más.


En la escuadra angolina, el delantero Héctor Mancilla se refiere a ser fuertes en su reducto. “Si bien al equipo le ha costado mucho afianza la localía, contra Recoleta será clave ganar en casa”, indicó.


DEPORTES VALLENAR-ARTURO FERNÁNDEZ VIAL (17:30 horas)


Los nortinos tienen 13 puntos por lo que buscarán ser únicos líderes de la liguilla. Enfrente estará los aurinegros que con 10 unidades intentarán sumar para alejarse del último puesto.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,