Campeonato Segunda DIvisión 2018

Sábado, 08 de Diciembre de 2018 19:39 hrs.

Arturo Fernández Vial derrotó a Malleco Unido y mantiene la categoría en Concepción

El elenco aurinegro venció por 1-0 al conjunto rojo y aseguró su lugar en la división de ascenso.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial y Malleco Unido se enfrentaron por la novena fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2018. El elenco aurinegro buscaba unidades que le permitieran asegurar su puesto en la categoría, mientras el conjunto rojo tenía la misión de ganar o ganar para zafar del último lugar de la tabla de posiciones de esta postemporada.


En el primer tiempo, aurinegros y rojos se jugaban la vida desde un comienzo para quedarse con la victoria en esta penúltima fecha del torneo. Los dirigidos por Roberto Muñoz necesitaban sumar para poder mantener la categoría y tenían una gran oportunidad ante su gente. Fue así como Vildan Alfaro (31’) apareció en el primer palo para convertir la apertura de la cuenta y desatar la alegría en Concepción. El Almirante se iba en ventaja a los vestuarios y estaba a solo un tiempo de lograr el objetivo en esta postemporada.


En la segunda mitad, los aurinegros tuvieron el segundo a través de Arnaldo Castillo que no logró derrotar al arquero de Malleco Unido. A pesar de ir en desventaja, la visita tuvo una gran oportunidad de empatar el encuentro desde los doce pasos, pero Edgar Melo no logró darle con fuerza y el balón fue atajado por el arquero Miguel Jiménez. Al final, sería victoria y permanencia para el Almirante que ante su parcialidad mantiene la categoría en el Campeonato Segunda División.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Miguel Araos


Arturo Fernández Vial (1): Miguel Jiménez; David Lara, Francisco Briones, Joaquín Muñoz, Milton Poblete, Álex Díaz (65’ Iván Pardo), Hugo Díaz (75’ Giovanni Asken), Juan Zúñiga, Cristián Retamal, Arnaldo Castillo (83’ Wladimir Cid), Vildan Alfaro. DT: Roberto Muñoz.


Malleco Unido (0): José Acevedo; Andrés Merino, Ángel Rojas, Cristián Venegas, Fabián Monilla (45’ Isaac Barrera), Jesús Villalobos, Juan Beltrand (57’ Héctor Mancilla), Patricio Ramírez, Carlos Sepúlveda, Edgar Melo (79’ Lucas Triviño), Ignacio Pinilla. DT: Daniel Chazarreta.


Goles: 1-0, 31’ Vildan Alfaro.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,