Clubes

Martes, 11 de Diciembre de 2018 15:27 hrs.

Patricio Graff renovó en Coquimbo Unido: “Queremos pregonar el mismo juego mostrado en este año y medio”

El argentino se mantiene en el banco pirata en la que afrontará el desafío en la Primera División del fútbol nacional.
En su retorno a la Primera División, Coquimbo Unido confirmó la continuidad de Patricio Graff al mando de la banca pirata. El estratega, que hizo sus primeras armas como técnico titular luego de trabajar con Pablo “Vitamina” Sánchez, manifestó su alegría por seguir en el elenco aurinegro.

“Estaba esperando este momento. Siento que en este año y medio que llevo en el club hemos hecho un buen trabajo y ojalá podamos seguir llevando a cabo por un buen tiempo. La idea es poder realizar nuestro trabajo como bien queremos, promoviendo a los jugadores jóvenes y con un juego que seduzca a hincha y al jugador”, indicó el estratega en conversación con anfp.cl.


El argentino conoce la realidad de la categoría principal de nuestro fútbol, en el cual espera no ser sorprendido en la misión que tiene con Coquimbo Unido en la temporada 2019. “La diferencia entre las dos divisiones es la jerarquía de los jugadores quienes marcan diferencias. En Primera B hay menos espacios, mucho más friccionado todo, pero ambas categorías son muy competitivas”, admitió.


Tras confirmar su continuidad, el entrenador trabaja en la conformación del plantel, cuyo objetivo primario es mantener la categoría, pero en base al sello impulsado en el año y medio que se encuentra al cargo del primer equipo.


“Queremos un equipo competitivo, intenso y con el mismo juego que hemos ido pregonando en este año y medio. Con salida elaborada, posesión de balón, presión tras pérdida, presión alta. Seguramente tendremos que adaptarnos a lo que propone el rival y no vamos a tener supremacía como lo tuvimos este año en la Primera B. Pero trataremos de salir a buscar los partidos”, adelantó Graff.


Fotografías: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,