Selecciones Juveniles

Martes, 11 de Diciembre de 2018 20:49 hrs.

Hernán Caputto y la Copa UC 2018: "Nos sirve mucho para ver los parámetros reales del equipo”.

El DT de La Roja Sub 17 destacó el crecimiento que ha tenido el torneo y su valioso aporte para la preparación nacional rumbo al Sudamericano de Perú.

Todo listo para la Selección Chilena en la precordillera. Esta tarde, se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa UC 2018 en San Carlos de Apoquindo, instancia que contó con la presencia de todos los seleccionadores técnicos de las selecciones Sub 17 invitados por Universidad Católica para su tradicional torneo formativo anual.


En la competencia internacional de la categoría, en que participará la Selección Nacional de Chile además de las escuadras de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, México; los locales presentaron a los técnicos de los equipos participantes.


Hernán Caputto, DT de la Sub 17 que disputará este torneo, dijo en conferencia que la Copa UC “era una previa muy importante y antes del Sudamericano es la más real, este año más todavía con siete selecciones en competencia. Esta Copa UC cada año va tomando mayor realce y nos sirve mucho para ver los parámetros reales del equipo”.


También comentó que esta copa es una gran oportunidad para seguir viendo jugadores, rendimiento y capacidad pues van a ganar muchos minutos de juego internacional.

Incluso, los jóvenes que jugarán por Católica estarán siendo observados,  porque nos interesa también su rendimiento y comportamiento en partidos internacionales”, dijo el técnico Caputto.


Como buen anfitrión, Nelson Parraguez, gerente deportivo del Fútbol Joven de la UC, agradeció el interés de las selecciones participantes y comentó el reto para el equipo de la UC en competir a nivel de selecciones.




Este torneo está muy cerca del sudamericano y se agradece la disposición de las selecciones de participar; ahora para nuestro equipo implica un desafío no menor, algunos de nuestros mejores jugadores participan por la selección nacional  y a la vez –el torneo- permite darle a otros jugadores esta experiencia y ser lo más competitivo, en general para el club que en términos de imagen y desarrollo sigue siendo un objetivo principal de la institución”, concluyó Parraguez.


En tanto, la Selección Sub 17 entrenó hoy en el Complejo Deportivo Quilín en el mismo horario del partido de mañana (18.00 horas) frente a Ecuador, duelo que abrirá la participación nacional en último torneo importante antes del Sudamericano de Perú, que se jugará en frebrero.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: CORTESIA ATON/CRUZADOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,