Selecciones Juveniles

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 16:29 hrs.

Hernán Caputto y el análisis del debut en Copa UC: "Vi cosas interesantes, pero debemos resolver mejor los partidos"

El técnico de La Roja Sub 17 repasó la caída ante Ecuador en el primer duelo de los nacionales en el tradicional torneo formativo cruzado.

En primer término deja en claro que no le gusta perder, pero sabe que este torneo es un gran momento para que los jugadores seleccionados -que recién disputan su segundo torneo internacional – deben solidificar cada uno de los entrenamientos que los micro ciclos realizados durante el año y que cierran con la Copa UC 2018.


No me  gusta nunca perder, principalmente el primer partido, pero el líneas generales hicimos un partido correcto el primer tiempo, el segundo tiempo dominamos el partido por momentos y nos vimos superados –un poco- en las transiciones rápidas  de Ecuador y fue un justo ganador”, consideró en un primer análisis Hernán Caputto.


Así continuó: “En los primeros quince minutos de partido hubo dos situaciones de gol que pudieron cambiar el encuentro y creo que siempre los golpes anímicos de un gol, y que va terminando el tiempo y no hay respuesta también es duro”.


Como en toda visión después de dejar escapar puntos en una competencia te hace buscar otra mirada del juego realizado; “Vi cosas interesantes de juego, por momentos pudimos superar a Ecuador –principalmente por las bandas- pero el resultado es justo y lamentablemente nos toca perder el primer partido y dedicarnos al partido ante Paraguay que siempre en todas las categorías es un rival muy duro”, dijo el técnico Caputto en la previa del segundo partido que se jugará hoy en San Carlos a las 21.10 horas.


Al cierre de sus comentarios aclara que “Los goles vienen a veces por errores o virtudes, y el gol fue una gran virtud de ellos, haciendo una transición y se encontraron rápidamente en el área, lamentablemente la pelota rebotó y pasó entremedio de las piernas nuestras y generaron el gol; independientemente de eso, ellos y nosotros pudimos haber hecho otro gol”, sostuvo el técnico Sub 17 de Chile.


En tanto el capitán de la Roja S17, Vicente Pizarro, también tuvo palabras para lo acontecido en la primera fecha del torneo católico: “Habíamos hecho un buen partido hasta que nos hacen el gol antes de terminar el primer tiempo y eso fue un golpe al ánimo nuestro, pero también tuvimos situaciones para sacar el partido adelante y no pudimos concretar”.


Si bien, el volante cree que el equipo puede pelear el campeonato, sabe que “hay que descansar y pensar en el partido ante Paraguay y sacarlo adelante porque este torneo es una buena preparación para el Sudamericano que viene y así enfrentar selecciones que después nos pueden tocar de nuevo en el grupo”, sostuvo el volante de la Roja juvenil.

Por Waleska Fuchslocher
Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,