Competencias

Miércoles, 02 de Enero de 2019 00:00 hrs.

El fútbol chileno estará recargado de actividad e importantes desafíos este 2019

El balompié nacional tendrá una recargada agenda esta temporada con participaciones a nivel de clubes tanto masculinas como femeninas.

La llegada del 2019 solo trae buenas noticias para los amantes del deporte rey. El fútbol chileno contará con importantes desafíos este año de los clubes chilenos a nivel internacional y las organizaciones del Conmebol Sudamericano Sub-20 - Chile 2019 y la final del Conmebol Libertadores 2019.  Además, de la participaciones de La Roja en todas sus categorías.


A nivel de clubes, el balompié chileno tendrá duras competencias nacionales con el Campeonato Scotiabank, Copa Chile MTS, Campeonato Loto y el Campeonato Segunda División.

Además, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino representarán al país en la Copa Conmebol Libertadores, mientras que Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española harán lo propio en la Copa Conmebol Sudamericana. En tanto, Santiago Morning jugará la Conmebol Libertadores Femenina y la "U" disputará la Conmebol Libertadores de Futsal


Otro hito importante para esta disciplina será la organización de la vigésima novena edición del Campeonato Sudamericano Sub-20. El torneo “Juventud de América” tendrá a las diez selecciones de la Conmebol luchando en las sedes de Rancagua, Talca y Curicó por el título de campeón de la categoría. Pero no solo eso, ya que el premio mayor es conseguir uno de los pasajes a la próxima Copa Mundial Sub 20 de la FIFA - 2019 y a los Juegos Panamericanos de Perú.

Finalmente, uno de los desafíos más importantes será la planificación de la final de la Conmebol Libertadores 2019. La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento.


Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP