Clubes

Jueves, 03 de Enero de 2019 22:51 hrs.

Esteban Paredes y los objetivos para el 2019: “Esperemos salga todo bien acá en Colo Colo y poder retirarme de buena manera”

El goleador Albo destacó el trabajo de Mario Salas como entrenador en los primeros días de práctica en Macul.

Colo Colo volvió a los entrenamientos de cara a los desafíos en el Campeonato Scotiabank, Copa Chile MTS y Copa Conmebol Sudamericana. El capitán y goleador del Cacique, Esteban Paredes, habló en conferencia de prensa sobre los objetivos de este 2019 y la forma de trabajo del nuevo entrenador de los Albos, Mario Salas.


El capitán Albo mencionó la forma de trabajar de Mario Salas en los entrenamientos, algo que los mantiene con esperanzas de cara a la temporada. “No nos hemos sorprendido, porque sabíamos como él trabajaba, así que esperemos que todo el entrenamiento se ratifique en la cancha. La intensidad es lo que le gusta trabajar. Además, el buen toque al balón y terminar la jugada. Hacer muchos goles son algunas de las instrucciones”.


En las primeras prácticas, Mario Salas adoptó en Colo Colo una nueva arenga, la cual esperan pueda motivar al plantel, destacó el goleador. “Es algo nuevo para mí y para muchos, nunca había terminado con un grito Newen (fuerza o energía). Así que contento y feliz, las relaciones se han ido acercando mutuamente con el plantel hacía el cuerpo técnico, es como si nos conociéramos de hace mucho tiempo. Estamos con mucho Newen”.


Esteban Paredes se encuentra a 5 goles de igualar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés como máximo artillero de la Primera División de Chile. Pero existe otra marca que también seduce al artillero, ya que se encuentra tercero con 186 tantos en Colo Colo, tras Carlos Caszely (208) y Francisco Valdés (205). “Sí obvio a quien no le gustaría, pero creo que el equipo debe estar bien por sobre todo. Y en función del equipo, voy a tener más chances de convertir. Nadie tiene la camiseta ganada todavía”.


Por último, habló sobre su anunciado retiro tras finalizar esta temporada y la opción de coronar todo con un título internacional. “Sí, ojalá que se pueda coronar, no tan solo yo, sino que todo el pueblo colocolino; mis compañeros, el cuerpo técnico, la hinchada y obviamente los dirigentes. Trato de vivir el día a día. Nunca lo imagine, pero uno trabaja para dar el máximo y tener logros en su carrera. La verdad es que me emociono porque es el último año y esperemos salga todo bien acá en Colo Colo y poder retirarme de buena manera”, sentenció. 


Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,