Selecciones Juveniles

Miércoles, 09 de Enero de 2019 13:58 hrs.

La Roja Sub 20 y la localía: "Jugar en casa no es una presión, sino que una motivación inmensa"

En conferencia de prensa, Nicolás Díaz y Tomás Alarcón dialogaron con los medios de comunicación sobre sus expectativas en el Sudamericano Sub 20.
Sigue la preparación para el debut en el Sudamericano frente a Bolivia (17 de enero) y en el corazón de la concentración de la Selección Chilena se trabaja con mucha ilusión, pero al mismo tiempo con responsabilidad. Luego del entrenamiento matutino de este miércoles de La Roja Sub 20, Nicolás Díaz y Tomás Alarcón atendieron a los medios de comunicación en el Complejo Juan Pinto Durán.

En la ocasión, los jugadores que pertenecen a los registros de Palestino y O'Higgins, respectivamente, conversaron sobre sus expectativas en el torneo que comienza la próxima semana y los objetivos del equipo. 

"La localía no es una presión para nosotros. Que la gente esté con nosotros, que cante nuestro mismo himno, va a ser algo hermoso. Lo único que tenemos es una motivación inmensa de salir a la cancha y vivir este torneo, que es algo muy lindo para cualquier jugador de nuestra edad", declaró el polifuncional jugador rancaguino.




Sobre la exigencia del torneo y los objetivos trazados Nicolás Díaz comentó que "hemos conversado mucho como equipo sobre nuestras expectativas, pero nuestro objetivo es ir partido a partido. Hoy estamos enfocados en el debut frentre a Bolivia y esperamos que las cosas se vayan dando paso a paso".

"La idea de juego que nos inculca el cuerpo técnico se ha visto reflejada en las cosas que hemos ido logrando, como el oro en Cochabamba. Estos dos años de trabajo nos han servido mucho y son un pilar para que vayamos tomando confianza para lograr el objetivo que nos trazamos, que es llevar a Chile nuevamente a un mundial", agregó Alarcón.

Para finalizar, Díaz destacó el espíritu de trabajo "Hace dos años estamos trabajando y el equipo viene haciendo las cosas bien. Este es un equipo muy fuerte, muy competitivo. Tenemos una competencia interna muy positiva, muy sana. Creemos en hacer las cosas con humildad y eso es lo que nos ha permitido ir conquistando cosas", sentenció el zaguero central árabe.

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,