Rio de Janeiro

Jueves, 24 de Enero de 2019 21:52 hrs.

La Selección Chilena conoció a los rivales que enfrentará en la Copa América Brasil 2019

La Roja será parte del Grupo C con Uruguay, Japón y Ecuador.

En la Ciudad de las Artes en Río de Janeiro, se realizó el sorteo para la próxima Copa Conmebol América - Brasil 2019, donde Chile conoció a sus rivales y grupo en una nueva edición del campeonato más antiguo de selecciones del mundo. La Selección Chilena de Fútbol, fue representada su actual entrenador, Reinaldo Rueda, el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el Vicepresidente, Andrés Fazio, quienes encabezaron a la delegación chilena presente en esta ceremonia.


Un sorteo que contó con la presencia de figuras históricas del balompié mundial como los brasileños Cafú, Marta, Zico, el colombiano Francisco Maturana, el uruguayo Diego Lugano, el argentino Javier Zanetti entre otras estrellas del fútbol sudamericano. Además, el bicampeón continental entregó en manos del lateral izquierdo, Jean Beausejour, el trofeo obtenido en 2015 y por el cual irá con todo a pelear en este nuevo certamen.


La Selección Chilena defenderá su corona en el grupo C, enfrentando a Uruguay, Japón y Ecuador en la primera fase del torneo. El debut de La Roja, será ante el equipo del Sol Naciente el 17 de junio en el estadio Morumbi, Sao Paulo. En su segundo apretón se medirá con el “Tri” el 21 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía. Para finalizar todo en el estadio Maracaná, donde jugará contra el conjunto charrúa el próximo 24 de junio en Río de Janeiro. Una dura zona, donde el Bicampeón de América, espera volver a reiterar la hazaña lograda en 2015 y 2016 en este histórico certamen continental.


Finalmente tras el sorteo, el director técnico de la selección chilena adulta masculina fue claro al decir que "lo importante es llegar en un buen nivel, porque es un grupo bien equilibrado muy competitivo".

Fotografía: Comunicaciones ANFP