Fecha FIFA

Lunes, 04 de Febrero de 2019 13:55 hrs.

Jamaica será el próximo desafío de la Roja Femenina en su ruta mundialista

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier afrontará dos duelos ante las caribeñas, también clasificadas a Francia – 2019.

Restan cuatro meses para el arranque de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y la Selección Chilena no cesa en su nutrida preparación para la máxima cita. La Roja, que en la primera ventana de amistosos internacionales de este año se midió ante Italia y la Selección Catalana, ahora viajará a Jamaica, para disputar dos encuentros amistosos ante las Reggae Girlz, escuadra también clasificada al mundial.


El primer partido está pactado para el próximo día 28 de febrero, en el Estadio Nacional de Kingston (19 horas locales, 21 horas en Chile). Luego, el 3 de marzo y en horario aún por definir, ambas selecciones volverán a enfrentarse en el Sports Complex de Montego Bay.





Estos duelos constituirán las primeras confrontaciones entre las selecciones adultas femeninas de Jamaica (53 Ranking FIFA) y Chile (38) y para el director técnico de La Roja, José Letelier, significan “una buena oportunidad para seguir delineando el plantel. En enero tuvimos dos partidos muy exigentes en Europa, de los cuales sacamos valiosas conclusiones. Es importante que sigamos aprovechando todas las fechas FIFA, pues es la única manera de corregir situaciones de juego y probar variantes que nos sirvan para el Mundial”.


Sobre las Reggae Girlz, Letelier comentó: “Es un adversario exigente, que viene de disputar un torneo muy duro como las eliminatorias de Concacaf, en que supieron clasificar a Francia, sobrepasando a escuadras con mucha tradición, como Costa Rica y México. Cuentan con jugadoras en las ligas de Estados Unidos, Inglaterra e Italia, entre otras, y destacan por su físico y rapidez. Será un examen interesante”.


En la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, Jamaica integrará el Grupo C, junto a Australia, Brasil e Italia.


Etiquetado en:   Portada   Selección Femenina