Copa Conmebol Libertadores 2019

Martes, 05 de Febrero de 2019 16:00 hrs.

Universidad de Chile inicia su camino en la Conmebol Libertadores 2019 enfrentando a Melgar de Perú

Los azules comienzan el sueño continental ante el elenco rojinegro en la ciudad de Arequipa.
Universidad de Chile dará inicio a su participación internacional enfrentando al Club Melgar de Perú desde las 20.30 horas en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El compromiso válido por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019, enfrenta a dos escuadras que esperan comenzar con el pie derecho en esta competición continental. La escuadra dirigida por Frank Kudelka viajó con el sueño de sacar alguna ventaja para poder definir en Ñuñoa un posible paso a la siguiente ronda y estar cada vez más cerca de la zona de grupos.

A nivel continental, la escuadra azul nunca se ha medido ante el elenco incaico, pero si posee un amplio historial por Copa Conmebol Libertadores ante equipos peruanos. En total han sido 16 compromisos en el certamen sudamericano, con 9 triunfos, 3 empates y  4 derrotas. El Romántico Viajero tiene un saldo positivo contra escuadras de este país, donde la última vez que cayó fue en 1981 ante Sporting Cristal (3-2) en Lima.

Una de las nuevas incorporaciones de la “U” y joven promesa del elenco universitario, Pablo Parra, habló sobre el próximo desafío internacional, donde esperan ganar y traer una ventaja importante a Chile. “Solamente tenemos que hacer un buen partido, la altura está de más. Tenemos que salir a jugar como dice el profe. La altura es excusa y solamente tenemos que ir por el triunfo. Se trabajó muy bien y con los partidos que hemos hecho, creo que llegamos muy bien a la copa", declaró el volante azul.

Foto archivo: Javiera Mera G. / Colaboradora Comunicaciones ANFP

 

 

Etiquetado en:   Portada ,