Conmebol Libertadores 2019

Martes, 05 de Febrero de 2019 22:34 hrs.

Universidad de Chile cae ante Melgar en Perú y tendrá que buscar dar vuelta la llave en Santiago

Los azules no pudieron superar al elenco incaico que ganó por 1-0 en Arequipa y deberán ir con todo al duelo en casa.

En el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, Universidad de Chile inició su camino continental frente a Club Melgar de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019. Los azules viajaron al país incaico con el anhelo de comenzar de buena manera esta llave y así llegar con alguna ventaja para el duelo a jugarse en el estadio Nacional de Chile.


En la primera mitad, La “U” intentó sobrepasar al elenco peruano desde el pitazo inicial en Arequipa, creando algunas llegadas que no prosperaron frente a una férrea defensa rojinegra. La opción más clara estuvo en los pies de Sebastián Ubilla, donde su potente disparo se terminó estrellando en el travesaño. Por el lado del local, Bernardo Cuesta pudo romper el empate con un cabezazo, pero Johnny Herrera supo contener esta clara opción de gol. Un apretado compromiso entre azules e incaicos que se marchaban sin goles a los vestuarios.


En el complemento, el dueño de casa salió con todo en busca del tanto del desnivel en el estadio Monumental de la UNSA. Premio que llegaría con una jugada de Alexis Arias (54’) que con un remate desde fuera del área le permitió abrir la cuenta en Arequipa. Tras el gol, los azules pudieron igualar las acciones desde el punto de penal, lamentablemente Matías Rodríguez elevó su disparo sobre el travesaño y logró igualar el marcador. Es más, el recién ingresado y debutante con la camiseta azul, Gabriel Torres, casi convierte el empate, pero no logró conectar el balón de buena manera.


Con este resultado, La “U” tendrá una dura lucha ante Melgar en Santiago para intentar quedarse con la llave de esta segunda fase. Ahora, los azules deberán esperar hasta el miércoles 13 de febrero para definir la llave que se jugará a las 18.15 horas en el estadio Nacional de Chile, sede de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental de la UNSA
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)


Club Melgar (1): Carlos Cáceda; Carlos Neyra, David Villagra, John Narváez, Leonardo Mifflin;  Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales (70’ Hideyoshi Arakaki), Nicolás Freitas; Bernardo Cuesta, Janio Pósito (83’ Luis Ibérico). DT: Jorge Pautasso.


Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Augusto Barrios (67’ Rodrigo Echeverría); Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez (64’ Gabriel Torres), Pablo Parra (82’ Leandro Benegas).  DT: Frank Kudelka.

Gol: 1-0, 54’ Alexis Arias.

Fotografía: Nicolás Maldonado / Comunicaciones Universidad de Chile




Etiquetado en:   Portada ,