Institucional

Jueves, 14 de Febrero de 2019 21:18 hrs.

Sebastián Moreno y candidatura de Chile al Mundial de 2030: “Iniciamos el trabajo para concretar un sueño”

El presidente de la ANFP conversó con los medios de comunicación sobre el proyecto conjunto con Uruguay, Paraguay y Argentina.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió este jueves a la candidatura conjunta que Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay presentarán para organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2030.


En conversación con los medios de comunicación en la sede de Quilín, el timonel del fútbol chileno destacó que este es un proyecto “que venimos trabajando hace algún tiempo y estamos felices de ser parte de esta candidatura. Con mucha alegría, podemos decir que iniciamos el trabajo para concretar un sueño”.


La incorporación de Chile a esta iniciativa, cuyo fin es el retorno a Sudamérica de la máxima fiesta del fútbol en el año de su centenario, es un anhelo que se ha trabajado durante los últimos dos años y que cuenta con el apoyo de los otros países candidatos y de la Conmebol.


“Recibir torneos de esta envergadura involucra muchos aspectos que Chile puede ofrecer. Infraestructura, estadios, tecnología y toda la capacidad organizativa que nuestro país ha demostrado en los últimos años siendo sede de eventos internacionales, tanto femeninos como masculinos. Queremos aportar con nuestro proyecto país”, dijo Moreno.


Finalmente, el Presidente de la ANFP enfatizó que “este es un sueño en construcción. Tiene que consolidarse con una solicitud hacia la FIFA y debe materializarse en el plazo más breve posible”.


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,