Selección Chilena Sub 17

Martes, 19 de Febrero de 2019 15:45 hrs.

Todo listo para el torneo internacional Sport For Tomorrow - Chile 2019

La ceremonia se desarrolló en la Federación de Fútbol de Chile con la presencia de las selecciones Sub 17 de Chile, Paraguay y Japón.

Con la participación de las selecciones de Paraguay, Japón y Chile y las autoridades nacionales y japonesas, se realizó el lanzamiento del Torneo Internacional "Sport For Tomorrow" como parte del programa de intercambio "Fútbol Sub 17 Japón-América".


La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Federación de Fútbol de Chile en Quilín, donde el Secretario General de la Federación de Chile, Aldo Corradossi, dio una cordial bienvenida a las delegaciones participantes del torneo internacional preparatorio Sub 17.


Nos es muy grato recibirlos en nuestra casa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, para celebrar el programa de intercambio de Fútbol Sub 17-Japón-América. Gran noticia para todos porque permite que el fútbol como elemento integrador y unificador, amplíe sus fronteras y logre su propósito a un nivel global”, sostuvo el directivo de la ANFP.


En el marco del programa de intercambio de fútbol Sub 17 entre Japón y América es que Taijiro Kimura, encargado de negocios de la embajada de Japón en Chile, agradeció a las tres federaciones participantes, especialmente por el largo viaje que hace Japón para jugar este torneo.


El objetivo de esta actividad deportiva es profundizar el intercambio entre deportistas de una misma generación, a través de un campeonato en preparación para la Copa Mundial FIFA Sub-17 que se celebrará en Perú este año. Este encuentro deportivo se realiza en el marco del programa de intercambio internacional "Sport for Tomorrow", impulsado por Japón”, sostuvo la autoridad comercial en Chile.


El torneo se realizará en el estadio Bicentenario de La Florida y arrancará este miércoles 20 de febrero con el duelo entre La Roja Sub 17 y Paraguay a las 18:00 horas. La segunda fecha se jugará el viernes 22 en el estadio de San Bernardo entre las selecciones de Japón vs Paraguay, a partir de las 10:00 horas.




Finalmente, el torneo internacional finalizará el día sábado 23 a las 18.00 horas con el partido entre La Roja Sub 17 y Japón en el estadio de San Bernardo.


Por Waleska Fuchslocher A.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,