Copa Libertadores 2019

Jueves, 21 de Febrero de 2019 14:07 hrs.

César Cortés, mediocampista de Palestino: “La serie está totalmente abierta”

El elenco árabe consiguió un valioso empate 2-2 ante Talleres en Argentina que los mantiene en la lucha por clasificar a la fase de grupos en Copa Libertadores
En Córdoba, Palestino realizó una verdadera hazaña tras ir cayendo por 2-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina. Los tetracolores lograron igualar el marcador, gracias a los goles de César Cortés y Guillermo Soto.

Es así como la llave por la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2019 quedó abierta y donde los dirigidos por Ivo Basay intentarán cerrar su posible paso al grupo A la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.
 
En la cancha, el compromiso comenzaba con un balde de agua fría tras la anotación de Dayro Moreno y minutos más tarde, Juan Ramírez aumentaría las cifras para el elenco albiazul. Situación que lograron revertir con un gran descuento de César Cortés que fue el comienzo para volver a batallar en este intenso duelo en Córdoba. “Partimos un poco imprecisos y nos costó acomodarnos al juego que veníamos haciendo. Teníamos que irnos con un descuento en el entretiempo y así lo conseguimos, la verdad que nos metimos en el partido, detalló.
 
Luego del esperanzador tanto convertido por César Cortés, los árabes ingresaron con otra mentalidad en busca de la paridad.  Fue así como, Guillermo Soto aprovechó un excelente pase de Cristóbal Jorquera para igualar las acciones en este duro encuentro ante los trasandinos. “Nos vamos muy felices, la verdad es que entramos muy dormidos y gracias a Dios pudimos despertar para sacar el resultado adelante. Somos un equipo que siempre juega con mucha actitud, garra y lo hicimos valer hoy en la cancha”, mencionó Soto, autor del empate de Palestino.

Por último, “Chester” Cortés, adelantó que esta llave continúa en suspenso y que saldrán con todo en Santiago para conseguir la clasificación. “Lo venimos trabajando hace un tiempo  y nos sentimos cómodos así, tratamos de jugar lo que más se puede. Lamentablemente, cometemos errores, pero somos fieles a nuestras ideas y así queremos conseguir la clasificación. La serie está totalmente abierta, pudimos revertir un marcador adverso y nos deja bien parados, sentenció el volante tetracolor.

Foto: Rodrigo González / Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,