Campeonato Nacional Primera B 2019

Viernes, 22 de Febrero de 2019 08:34 hrs.

En Barnechea y Temuco comenzará este viernes la emoción de la segunda fecha

Los huaicocheros recibirán a Deportes Puerto Montt y el “Pije” enfrenta a San Luis de Quillota.

Cuatro días de partidos tendrá la segunda fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. En que los elencos buscarán el triunfo para tomar confianza y buscar posicionarse en los primeros lugares de la competencia.


Viernes 22 de febrero


AC BARNECHEA-DEPORTES PUERTO MONTT (20:00 horas)


Los huaicocheros festejaron en la primera fecha como local tras vencer a Unión San Felipe. En tanto, Deportes Puerto Montt iniciaron el camino con un empate frente a Ñublense, pero quieren pagar una deuda de ganar de visita, que no lo hacen desde el 1 de abril. “Tenemos un plantel numeroso lo que nos hace estar más tranquilos”, es la confianza del técnico Fernando Vergara.


 


DEPORTES TEMUCO-SAN LUIS (20:00 horas)


Dos elencos que partieron empatando se verán las caras este viernes en el Germán Becker. En el cuadro local, el técnico Hugo Vilches señaló que “lo nuestro es someter a nuestros y jugar en campo de juego el mayor tiempo posible”. Mientras que los “canarios” vuelven a jugar de visita y esperan volver a sumar: “En un torneo largo empatar de visita no es malo, pero la idea es ir a ganar”, indicó el capitán Víctor Morales.


 


Sábado 23 de febrero


DEPORTES LA SERENA-MAGALLANES (17:30 horas)


Otro duelo con equipos que partieron igualando en el certamen. Los granates empataron en su visita a Deportes Copiapó y la escuadra albiceleste lo hizo jugando en San Bernardo frente a San Luis.


 


DEPORTES MELIPILLA-COBRELOA (18:00 horas)


Dos elencos que buscarán el primer triunfo en la competencia. Deportes Melipilla espera reponerse de la caída en la primera jornada frente a Santiago Morning. “La pugna es dura y seguirá siendo así”, advierte Carlos Encinas, el técnico. Por su parte, el elenco minero dejó escapar el triunfo frente a Deportes Temuco, por lo que esperan hacerlo en la Región Metropolitana: “Más temprano que tarde, a este equipo los van a ver ganar”, advierte el volante Felipe Báez.


 


UNIÓN SAN FELIPE-DEPORTES VALDIVIA (20:00 horas)


Distinta suerte tuvieron en la jornada inaugural. Los aconcaguinos no pudieron en su visita ante AC Barnechea por lo que busca desquitarse en casa. “A nadie le gusta perder, menos en el debut,  pero a veces estas cosas pueden servir de lección”, dijo Andrés Yllana. Enfrente estarán los valdivianos, que viene de golear a Deportes Santa Cruz: “Estamos muy enfocados en nuestro objetivo de pelear arriba en la competencia”, es el mensaje del goleador del “Torreón”, Marcos Sebastián Pol.


 


RANGERS-DEPORTES COPIAPÓ (21:00 horas)


En Talca se miden talquinos y nortinos, quienes sumaron un punto en la primera fecha. Mientras los rojinegros igualaron en su visita a Santiago Wanderers, los atacameños no pudieron como local frente a Deportes La Serena.


 


Domingo 24 de febrero


ÑUBLENSE-SANTIAGO MORNING (18:00 horas)


En Chillán esperan hacerse fuertes de local y esperan hacerlo este fin de semana. “Los partidos se definen por detalles”, admitió el entrenador Germán Cavalieri. En el otro sector, Santiago Morning espera mantenerse como líder tras el debut triunfal frente a Deportes Melipilla.


 


Lunes 25 de febrero


DEPORTES SANTA CRUZ-SANTIAGO WANDERERS (20:00 horas)


En el estadio La Granja de Curicó se jugará este encuentro, en el que el anfitrión buscará reponerse de la caída frente a Deportes Valdivia. “Hay cosas que mejorar, es la primera fecha y sacar conclusiones de esto”, señaló el DT Osvaldo Hurtado. Mientras que en los caturros, su colega Miguel Ramírez confía en sumar el primer triunfo para estar en los puestos de avanzada. “Tenemos una gran responsabilidad el día lunes. Que mejor que ganar para sumar confianza hacia el futuro", apuntó.

Fotografía: Sergio Maureira/Prensa AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,