Actividad

Viernes, 22 de Febrero de 2019 20:07 hrs.

Instructora japonesa realiza seminario para entrenadores de fútbol femenino chileno

La destacada entrenadora japonesa, Todoroki Natsuko, lideró una actividad relacionada con el fútbol femenino que contó con 18 entrenadores de ambas divisiones.

En el Complejo Juan Pinto Durán, se desarrolló el Seminario de fútbol femenino “Una Mirada Oriental”, actividad que contó con la participación de 18 entrenadores del campeonato local femenino de Primera y Segunda División. 


La actividad fue liderada por la ex jugadora profesional de la Nadeshiko League e instructora de la Japan Football Association, con más de 10 años de experiencia como entrenadora, Todoroki Natsuko


El programa del seminario en el que participaron representantes de Coquimbo Unido, Everton, Huachipato, Fernández Vial, Audax Italiano, Colo Colo, O’Higgins, Unión Española, Universidad de Concepción, Palestino, Universidad Católica, Unión La Calera, Santiago Morning, Universidad de Chile y la selección chilena femenina, contempló trabajo teórico durante la mañana y ejercicios prácticos en cancha en la tarde.  


Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa financiado por el gobierno japonés Sport For Tomorrow, iniciativa que pretende fortalecer el intercambio de experiencias, promoviendo el deporte a más de 10 millones de personas hasta el 2020, año en que Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano.

De esta manera, durante esta semana, en el marco de este programa, se está desarrollando en Santiago el Torneo de Intercambio “Fútbol Sub 17 Japón - America”, con la participación de las selecciones de Chile, Japón y Paraguay.

Fotografía: Comunicaciones ANFP