Árbitros

Jueves, 28 de Febrero de 2019 15:43 hrs.

La ANFP y el Polideportivo La Florida fueron sede de la capacitación de árbitros para el Campeonato Fútbol Sala

Estas jornadas de trabajo se desarrollaron entre el 25 y 27 de febrero con el objetivo de profundizar en las reglas de juego de esta disciplina.
El Fútbol Sala (Futsal) chileno continúa con el desarrollo en todas sus áreas. Para ello, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de febrero se realizó la capacitación de árbitros de la disciplina con el objetivo de repasar los conceptos más importantes de las reglas de juego. 

En estas tres extensas jornadas de trabajo, el encargado administrativo de los árbitros del Futsal, Osvaldo Talamilla, y el árbitro FIFA de Futsal, Cristian Espíndola, quien ofició de instructor, lideraron las clases teóricas y prácticas en el auditorio principal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Polideportivo La Florida



Estas actividades contaron con la participación de árbitros y árbitros asistentes de Primera B, Segunda División y las categorías Sub 19 y Sub 17 del Fútbol Joven.  

Talamilla, responsable de los árbitros del Futsal, comentó sobre la importancia de esta disciplina: "Es una actividad necesaria, que está creciendo. Este deporte es una gran alternativa para deportistas y árbitros".

"El árbitro debe permitir la fluidez del juego, respetar las leyes y darle importancia a las jugadas relevantes para sancionar no deteniendo el juego", comentó Talamilla con respecto a la importancia del juez en los duelos. 

De esta forma, y a días del inicio de un nuevo campeonato, árbitros y jugadores se preparan de la mejor manera para afrontar esta nueva temporada. 



Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Institucional ,   Portada ,