Fútbol Joven

Viernes, 08 de Marzo de 2019 09:00 hrs.

El renacer de Gabriel Mazuela: "Mi objetivo es resurgir en la U y tratar de salir campeón con la Sub 19"

El jugador azul volvió a destacar en la juvenil de Universidad de Chile, tras su paso frustrado en Cobreloa donde sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de las canchas por un año.
El sábado 2 de marzo se disputó la primera fecha del Campeonato Gatorade Primera División - Apertura 2019, en el que Universidad de Chile Sub 19 venció a su par de Palestino en La Cisterna por 5 a 3. Uno de los tantos a favor de los azules lo anotó Gabriel Mazuela, el emblemático jugador que hizo su redebut con la camiseta de la "U" en la juvenil.

Una vez terminado el encuentro, el "Gabo" analizó el duelo y aseguró que "fue un partido muy difícil, contra un gran rival y una complicada cancha. Partimos un poco dormidos y con chicos que es su primer año en la juvenil, pero a medida que avanzó el partido salimos adelante".

Una nueva oportunidad

El "Gabo" Mazuela retornó al fútbol y al equipo que lo formó, tras su paso por Cobreloa, que se vio dificultado por una lesión en los ligamentos cruzados que lo tuvo afuera de las canchas por un año.

Volvió de titular y demostró la calidad de jugador que es. A los 45 del primer tiempo, el ariete de la U marcó el 2-1 momentáneo ante los árabes con un gran derechazo. Con respecto al gol, afirmó: "Nuestra meta era ganarlo, lo del gol es un plus y creo que me hace bien a mí en mi vuelta a las canchas".

Mazuela mantuvo la cabeza en frío y asumió que puede estar mejor para así recuperar el nivel que venía mostrando en la cantera azul. "Me siento capaz de todo. Mi objetivo es resurgir en la U y tratar de salir campeón con la Sub 19", dijo el atacante del equipo universitario. 

Es una nueva oportunidad la que recibe del club azul, por lo que Mazuela aseguró que no desaprovechará cada oportunidad que le den en Universidad de Chile: "Quiero dar lo mejor para hacer ruido arriba y si no es en la U, que sea en otro equipo".

Por Javiera Mera
Fotografías: Nicolás Maldonado / Comunicaciones Universidad de Chile

 

Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,