Institucional

Martes, 12 de Marzo de 2019 18:47 hrs.

Consejo de presidentes aprueba las bases de la Segunda División

El principal cónclave del fútbol nacional determinó, además, la inclusión de los dos nuevos participantes de la categoría.
El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este martes las bases del Campeonato de Segunda División 2019.

En virtud de una solicitud hecha por todos los presidentes de los clubes de Segunda División y sin atender presiones externas de ningún tipo, el Consejo aprobó soberanamente las nuevas bases que consideran la presencia de jugadores Sub 25 con cuatro excepciones y un extranjero, además de dos futbolistas Sub 20 chilenos en la planilla y el 50 por ciento de los minutos disputados con Sub 20 durante todo el torneo.

"El Consejo de Presidentes conoció la propuesta de los clubes de la Segunda División, quienes en forma unánime solicitaron lo que finalmente fue aprobado en las bases del torneo. Fue una presentación expresa y directa de los presidentes que fue acogida por el Consejo", explicó Raúl Jélvez, vicepresidente de la ANFP.

 



La principal razón esgrimida por los presidentes de Segunda fue que durante la edición 2018 por primera vez la categoría logró un equilibrio deportivo y financiero que los anima a replicar el modelo durante una temporada más. Del mismo modo, la temporada 2018 fue la primera sin incumplimientos de los clubes.

El objetivo es de que antes de fines del primer semestre se trabaje en conjunto entre los clubes de la categoría y el Consejo de Presidentes para tener una competencia de Segunda División robusta, potenciada y sustentable de acuerdo con su realidad.

El Consejo de Presidentes aprobó la incorporación de
Club de Deportes Colina SADP y Club Lautaro de Buin SADP al Campeonato de Segunda División, que este año contará con 11 equipos participantes.

En la ocasión también se presentó a los clubes la agenda pro transparencia y la reforma de estatutos de la ANFP, se informó en detalle sobre el proceso de licitación y adjudicación del VAR y el estado de los cumplimientos del
Plan de los 100 días, entre otros temas. 


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,