Conmebol Libertadores 2019

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 23:40 hrs.

Palestino mostró sus fortalezas ante River Plate y consiguió un valioso empate en Buenos Aires

El elenco árabe igualó 0-0 con la escuadra millonaria y sorprendió a todos en un histórico duelo por el torneo continental.

En el estadio Monumental de Núñez, Palestino visitó al actual monarca de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate de Argentina. El compromiso válido por la segunda fecha del Grupo A del torneo continental.


En el primer tiempo, el elenco de colonia no se quedó de brazos cruzados y desde un comienzo salió en busca de la sorpresa en Argentina. Luis Jiménez con un disparo de media distancia intentó marcar la apertura de la cuenta, pero su remate se fue sobre el travesaño. Los árabes seguían atacando, Lucas Passerini amenazó el pórtico de los millonarios, pero Franco Armani salió de manera correcta para evitar el gol chileno.


Con el pasar de los minutos, River Plate empezó a tomar el control del balón y creó algunas oportunidades a través de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, pero Ignacio González mostró su seguridad en cada llegada del local. El poderío ofensivo del dueño de casa continuaba generando peligro en el arco árabe, pero tanto Ignacio Fernández como Lucas Pratto no lograron convertir. Buena primera parte del elenco de Ivo Basay en Buenos Aires.


En el complemento, los pupilos de Marcelo Gallardo subieron poco a poco la intensidad del partido y buscaban con todo el tanto de la apertura. Rafael Santos Borré centró tratando de encontrar a un compañero, pero el meta tetracolor seguro se quedó con el esférico. Palestino de contragolpe intentaba poder sorprender al elenco trasandino, Brayan Vejar tuvo una increíble oportunidad que fue diluida por el experimentado, Franco Armani.  


La entrega de los árabes era notoria en cada pasaje del encuentro, donde cada oportunidad en el área era defendida con todo. Algo que fue demostrado por Ignacio González, quien frente a la línea de meta ahogó el grito de gol tras un potente disparo de Ignacio Fernández. La más clara para los chilenos casi se concreta en un córner, Luis Jiménez con un centro olímpico estuvo a nada de anotar, pero nuevamente el portero millonario mostró sus credenciales en este apasionante duelo  a puertas cerradas en el Monumental de Núñez.


Con este resultado, Palestino sumó su primera unidad tras sorprender a River Plate en Buenos Aires. Es así como comienza a ilusionarse en el Grupo A del torneo continental tras dos compromisos jugados en esta fase del torneo copero.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Monumental de Núñez
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)


River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio (72’ Ignacio Scocco), Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero (63’ Cristián Ferreira), Lucas Pratto (63’ Matías Suárez), Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay.


Palestino (0): Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Brayan Véjar; Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés (74’ Enzo Guerrero), Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez (85’ Diego Rosende), Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.


Goles: No hubo.


Fotografía: Twiiter oficial @Libertadores


Etiquetado en:   Portada ,