Campeonato Primera B 2019

Viernes, 15 de Marzo de 2019 12:58 hrs.

Santiago Morning y AC Barnechea buscan rehabilitarse y sumar otra jornada en la cima de la competencia

Los bohemios reciben a Deportes Temuco y la escuadra huaicochera visita a Deportes Valdivia en los encuentros por la quinta fecha.

Este sábado y domingo se desarrollará la quinta jornada del Campeonato Primera B 2019. Santiago Morning y AC Barnechea son los punteros, pero en la jornada anterior perdieron sus invictos. Pero la idea es seguir en la parte alta en sus encuentros frente a Deportes Temuco y Deportes Valdivia, respectivamente. 


QUINTA FECHA CAMPEONATO PRIMERA B 


Sábado 16 de marzo


DEPORTES MELIPILLA-RANGERS (17:30 horas)


Los dos elencos se encuentran en la medianía de la tabla y buscan los tres puntos para asomarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Los talquinos vienen de conseguir la primera victoria en la jornada anterior. “Un resultado positivo genera otro ánimo en el plantel”, comentó su técnico Cristián Arán. 


SANTIAGO MORNING-DEPORTES TEMUCO (17:30 horas)


En La Pintana, la escuadra bohemia quiere recuperarse de la caída frente a Rangers y ratificar ser la mejor delantera del torneo (9 goles). El “Pije” por su parte, viaja a la capital a ratificar el despegue tras el primer triunfo frente a Deportes Copiapó. “No vamos a ir a especular. Creo que con el coraje de los jugadores, vamos a tener un buen resultado”, adelantó el entrenador Hugo Vilches. 


DEPORTES PUERTO MONTT-DEPORTES LA SERENA (18:00 horas)


En el sur espera que el primer triunfo llegue en el encuentro de este sábado: “La deuda la tenemos acá, después de haber enredado puntos frente a Ñublense y Santa Cruz”, señaló el DT Fernando Vergara. En tanto, el elenco granate viene tiene 5 puntos y espera volver a ganar como visitante. “Debemos repetir lo hecho en el triunfo frente a Deportes Valdivia”, admitió Luis Marcoleta.


SAN LUIS-SANTIAGO WANDERERS (18:00 horas)


Con tres empates –todos de visita- y una derrota, el local asume la necesidad de sumar los tres puntos. “Esto es fútbol, en esto hay que ganar”, advierte el DT Nicolás Frutos. Mientras que los caturros buscan su tercera victoria al hilo, aunque asumen que hay detalles por mejorar: “Si no estamos haciendo muchos goles, eso te puede jugar en contra”, señaló el delantero Gustavo Lanaro. 


DEPORTES SANTA CRUZ-UNIÓN SAN FELIPE (21:00 horas)


“Teníamos la certeza de que podíamos lograr un triunfo”, apuntó el DT unionista Osvaldo Hurtado, tras la victoria sobre AC Barnechea, uno de los punteros. Enfrente estará el “Uni-Uni” que ya no cuenta con Andrés Yllana, quien fue cesado a inicios de semana, tras cuatro derrotas. 


Domingo 17 de marzo


COBRELOA-DEPORTES COPIAPÓ (18:00 horas)


Los mineros marchan quintos con 6 puntos y vienen de ganar en la jornada anterior ante Deportes La Serena. “Debemos preocuparnos de ganar el primer partido como local para seguir tomando confianza”, indicó el volante Felipe Báez. En tanto, los nortinos tienen cuatro puntos y vienen de dos derrotas consecutivas


DEPORTES VALDIVIA-AC BARNECHEA (18:00 horas)


El “Torreón” espera volver a los abrazos luego de dos jornadas, aunque lamentan la ausencia del su goleador Marcos Sebastián Pol. En tanto, los “huaicocheros” buscan mantenerse como líder y reponerse de la derrota en la jornada anterior frente a Deportes Santa Cruz


ÑUBLENSE-MAGALLANES (18:00 horas)


Los chillanejos están en el décimo puesto con 5 puntos y vienen de una gran remontada frente a Deportes Valdivia (3-3), pleito que dejó lecciones: “Con muy poco nos están haciendo los goles y eso duele”, dijo el delantero Mathias Pinto. Mientras que la “Academia” busca sumar su primer triunfo.

Fotografía: Prensa Santiago Morning