Institucional

Viernes, 15 de Marzo de 2019 17:44 hrs.

Nuevos oficiales de Control Antidopaje de la ANFP recibieron capacitación en Quilín

La actividad estuvo a cargo el presidente de la comisión, Francisco Jorquera, y participaron los nuevos integrantes de la comisión: directores de control de dopaje, médicos y doctoras.
Este jueves se llevó a cabo en la ANFP la capacitación a nuevos directores de control antidopaje y médicos acerca de los formas desenvolverse en esta actividad en los campeonatos nacionales temporada 2019.

La jornada de trabajo estuvo a cargo el presidente de la Comisión de Control Antidopaje de la ANFP, Francisco Jorquera, en la que participaron ocho médicos nuevos y dos nuevos oficales. Además, por primera vez en la historia de la Institución, se preparó a doctoras que comenzarán a prestar servicios en los encuentros del fútbol profesional.



Asimismo, este año se implementarán nuevos formularios exigidos por la Asociación Mundial Antidopaje, que facilitarán el ingreso correcto de la información. Durante la actividad se trabajó principalmente este punto.

En ese sentido, Jorquera aseguró: "Estos formularioa son muy amigables, por lo que capacitar a todas las personas que se desenvuelves en esta área es realmente importante. Además, es clave refrescar conocimientos para hacer un buen funcionamiento en este 2019".

FOTO: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,