Hinchada Mixta

Viernes, 15 de Marzo de 2019 20:00 hrs.

"Vamos al Estadio" animará la fiesta en el duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile

Con el objetivo de formar hinchas responsables y respetuosos, niños y niñas de ambos clubes compartirán y verán el encuentro en un mismo sector del estadio.
Este sábado 16 de marzo se vivirá en Concepción el segundo Vamos al Estadio del año. En el encuentro entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile por la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital 2019, niños y niñas de ambos clubes compartirán y verán el partido en un mismo sector del recinto deportivo. 

La iniciativa, que es organizada por la ANFP y Departamento Estadio Seguro, buscará conseguir los resultados positivos que se obtuvieron en las versiones anteriores. El espacio destinado para los futuros hinchas responsables estará marcado por clima de educación, festejo y sana convivencia, como lo destacó FIFA hace algunas semanas en su portal web.

Pero antes de ubicarse en el sector de marquesina del estadio Ester Roa Rebolledo, los pequeños ingresarán al espacio de juegos a las 15:30 horas e interectuarán en actividades educativas para resaltar el compañerismo, los derechos y deberes que todo hincha responsable debe saber y los valores del deporte, en especial el fútbol.

En la vereda de los protagonistas. El goleador del "Campanil", Nicolás Orellana, y el director técnico del cuadro azul, Alfredo Arias, anticiparon lo que será el partido de las 18:00 horas, duelo que abrirá la jornada sabatina en la división de honor del fútbol chileno.  

Orellana comentó lo importante que sería ganar en casa: "Hicimos un gran partido el martes en Asunción. Todo el equipo se esforzó mucho para traer aunque sea un punto desde Paraguay y pudimos hacer un buen partido. Espero que la gente nos venga a apoyar y podamos llevarnos todos un triunfo ante la U”.

Arias, en tanto, aseguró que el equipo se tendrá que reponer ante el equipo penquista: "No puedo asegurar los resultados, pero sí puedo decir que vamos a jugar para ganar, y ahí vamos a lograr los resultados. Es difícil encontrar debilidades en Universidad de Concepción. He visto algunos partidos en Copa Libertadores y es un buen equipo, con buenos valores y un plantel bien conformado".

De esta manera, Concepción tendrá un partido de alto nivel en la cancha y un ambiente de mucho respecto y compañerismo en las tribunas con una nueva versión de Vamos al Estadio.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP