Quinta Fecha

Domingo, 17 de Marzo de 2019 22:40 hrs.

Everton derrotó a Deportes Antofagasta y escala posiciones en la tabla

El elenco ruletero superó por 1-0 a los pumas y asciende en la tabla de posiciones de la temporada 2019.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Club Deportes Antofagasta cerraron la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. La escuadra ruletera dirigida por Gustavo Díaz buscaba ganar en condición de local y así subir posiciones en el torneo. Misma tarea en el elenco puma, donde conseguir las tres unidades era el único anhelo en su visita a la ciudad jardín.


En el primer tiempo, el CDA avisó desde un comienzo al conjunto Oro y Cielo, Felipe Flores disparó de zurda y Benjamín Berríos estuvo atento para interceptar el esférico. Eso sí, rápidamente Everton respondió con dos profundas llegadas de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato que fueron resueltas de buena manera por el arquero argentino, Agustín Rossi, que mostraba sus credenciales bajo los tres tubos.


Hasta que llegaría la gran ocasión para los ruleteros, Diego Orellana (18’) sorprendió a todos con un remate fuera del área y desató la algarabía en las tribunas del reducto viñamarino. Un compromiso con bastante roce e intensidad, ya que Gonzalo Freitas y Tobías Figueroa serían expulsados por el juez Fabián Aracena, dejando a ambas escuadras con un hombre menos. Fue así como el dueño de casa se iría en ventaja a los vestuarios en este partido al rojo vivo en el estadio Sausalito.


En la parte final, el elenco ruletero no dudo en seguir atacando para aumentar las cifras en el marcador. Es así como una jugada entre Alex Ibacache y Álvaro Ramos, culminó con el lateral viñamarino perdiendo el mano a mano con Agustín Rossi. El delantero puma, Felipe Flores trataba de emparejar las acciones en este encuentro y con un zurdazo estuvo a nada de anotar la igualdad ante los hombres de Gustavo Díaz.


Un encuentro con bastante emoción, ya que Juan Cuevas tuvo en sus pies la oportunidad de cerrar el partido, pero su remate culminó yéndose elevado. Por parte del CDA, Salvador Cordero se fue en ofensiva para intentar crear peligro, pero su jugada personal no tuvo un buen final. Sobre el final, Maximiliano Cerato casi pone el segundo para los ruleteros con un furibundo disparo que pegó en la parte externa del arco nortino.


Con este resultado, Everton llegó a las 7 unidades en la temporada y subió a posiciones de avanzada en el torneo. Por otro lado, Deportes Antofagasta, que aún tiene un duelo pendiente, sigue con 4 puntos en la medianía de la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador ANFP