Palmarés

Miércoles, 20 de Marzo de 2019 17:36 hrs.

Conoce todos los campeones de la Supercopa

En la antesala del duelo entre Universidad Católica y Palestino, revisa los clubes que se quedaron con el trofeo que define al mejor del año.
Este fin de semana se conocerá el ganador de la Supercopa Easy 2019. En la previa del partido entre Universidad Católica, campeón del Campeonato Scotiabank 2018, y Palestino, monarca de la Copa Chile MTS 2018, repasa los clubes que obtuvieron el trofeo al mejor de la temporada. 

La primera edición se disputó en 2013. Unión Española y Universidad de Chile animaron la primera final de esta competición en el estadio Calvo y Bascuñán, donde los hispanos vencieron a los azules por 2-0 con goles Gustavo Canales y Óscar Hernandez

Al siguiente año, O'Higgins venció a Deportes Iquique en lanzamientos penales por 3-2, tras una igualdad 1-1 con anotaciones de Luis Pedro Figueroa para los celestes y Rodrigo Díaz para los dragones celestes. 

En el estadio Germán Becker de Temuco, Universidad de Chile se quedó con la edición del 2015. El club universitario superó a Universidad de Concepción por 2-1 gracias a las conquistas de Cristián Suárez y Matías Rodríguez. El tanto del "Campanil" fue obra de Fernando Manríquez. 

En 2016, un nuevo club se quedó con este trofeo. Universidad Católica se impuso ante su clásico universitario por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo. Para los cruzados anotaron Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, mientras que para la escuadra que dirigía Sebastián Becaccece convirtió Gastón Fernández.

El primer bicampeón de la Supercopa



Colo Colo se transformó en el primer bicampeón del certamen al ganar en 2017 y 2018, ambos duelos se desarrollaron en el estadio Nacional. En el primer título, los albos derrotaron a los de la franja por 4-1 con conquistas de Esteban Paredes en dos ocasiones, Andrés Vilches y Jaime Valdés. El gol del equipo de Las Condes corrió por cuenta de Benjamín Kuscevic

El segundo trofeo lo consiguió hace un año ante Santiago Wanderers. El elenco comandado por Pablo Guede se impuso por 3-0 con tantos de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés.  

De esta manera, ya se palpita la gran definición entre Palestino y Universidad Católica. Este tremendo encuentro se desarrollará este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,