Clubes

Martes, 26 de Marzo de 2019 14:55 hrs.

Francisco Meneghini, técnico de Unión La Calera: “Siento que somos un equipo competitivo”

El joven entrenador de los cementeros realizó un balance sobre estas primeras fechas que lo mantienen en la pelea por el torneo nacional..

Luego de cinco fechas disputadas en el Campeonato AFP PlanVital 2019, Unión La Calera sigue demostrando su regularidad tanto en el plano local como a nivel internacional. Los caleranos se ubican en el 5to lugar de la tabla de posiciones del torneo, mientras en Copa Conmebol Sudamericana avanzaron históricamente a la segunda fase de la competición, ilusionando a su gente con poder continuar consiguiendo logros en la temporada.


El entrenador de los cementeros, Francisco Meneghini, realizó un balance en el elenco calerano tras sus primeros siete compromisos en la temporada. “Siento que somos un equipo competitivo, lo mejor que creo que estamos mostrando, es que partido a partido damos pasos hacia adelante, vamos creciendo", declaró el joven técnico argentino.


Unión La Calera tuvo una renovación en su plantel esta temporada, donde llegaron caras nuevas que han sabido sostener al equipo con ese buen rendimiento al igual que en 2018. “Hemos conformado un plantel casi desde cero, y gracias a la disposición que tienen los jugadores le sacamos provecho en el día a día a todos los entrenamientos, lo que ha permitido que podamos lograr lo exhibido hasta el momento, sabiendo que esto recién empieza”, destacó el DT.


En el Campeonato AFP PlanVital, los cementeros han conseguido una unidad en los últimos dos compromisos, algo que no preocupa en demasía al estratega argentino. “Creo que pasaron muchas cosas en esos partidos que queríamos que pasaran, la apuesta colectiva fue positiva aunque no se consiguieron los resultados deseados. Con Católica no generamos mucho, y con Coquimbo Unido sí generamos y no pudimos convertir, pero son circunstancias; me parece muy prematuro para sacar una conclusión. Si no me equivoco, somos uno de los equipos más goleadores del torneo”.


Por último, el adiestrador del conjunto rojo resaltó la capacidad del plantel, ya que posee un buen número de jugadores para enfrentar cada desafío este 2019. “El fin de semana entran once, pero durante el resto de la semana tenemos un grupo de 28 jugadores; los entrenamos a todos, se entregan a un cien por ciento y eso genera que podamos mostrar el nivel que estamos teniendo en los partidos, y al mismo tiempo, nos da la posibilidad de saber que, cualquiera que yo decida que entre en un partido, esté en condiciones de hacerlo”, concluyó.

Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,