Campeonato Primera B 2019

Sábado, 30 de Marzo de 2019 23:35 hrs.

Deportes Puerto Montt vence a Santiago Morning en lo minutos finales y avanza en la tabla

Un gol en el sexto minuto de Ignacio Lemmo le dio la victoria a los sureños, superando a uno de los punteros de la competencia.

En compromiso disputado en el estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt logró un sufrido triunfo frente a Santiago Morning por 2-0, válido por la sexta fecha del Campeonato Primera B 2019.


Pese a que el compromiso fue friccionado en algunos pasajes, el conjunto local se generó las mejores ocasiones. Especialmente en los pies de Byron Bustamante, quien en los 2 minutos exigió al golero Franco Cabrera, de correcta actuación en el sur. Después, un remate de Nicolás Gauna pasó cerca del travesaño.


Tras el descanso, nuevamente Bustamante tuvo el gol con un tiro libre en el travesaño.


Se jugaba el minuto 49 cuando los “Hijos del Temporal” abrieron la cuenta, a través de Nicolás Gauna, quien aprovechó las dudas de la zaga de los capitalinos y con una buena definición decretó el 1-0.


En los 67’ Richard Barroilhet tuvo el 2-0 a favor de los dueños de casa, pero Cabrera evitaba el tanto con un buen achique.


Porque Santiago Morning logró la paridad dos minutos después con un cabezazo de Hugo Bascuñán, tras un lanzamiento de esquina de Francisco Piña.


El local buscaba la victoria, pero Cabrera nuevamente respondía ante Bustamante.


En el cierre, un derechazo de Diego Aravena casi le da la victoria a los bohemios, pero el encuentro tendría un ganador. Se jugaba el sexto minuto de tiempo adicional cuando Ignacio Lemmo encontró el balón en la zona de área y con un remate cruzado superó a Cabrera.


Desahogo de los dirigidos por Fernando Vergara, que con este triunfo alcanzó los 9 puntos, quedando a uno de los bohemios.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt.
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Deportes Puerto Montt (2): Daniel Castillo; Gino Alucema, Jorge Aquino, Fernando Cornejo, Diego Subiabre; Byron Bustamante, Gonzalo Sepúlveda (49’ Octavio Pozo), Matías Rosas (46’ Braulio Baeza), Ignacio Lemmo; Richard Barroilhet, Nicolás Gauna. DT Fernando Vergara.


Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Hugo Bascuñán, Rodrigo Canosa; Jaison Millares (60’ Diego Aravena), Jorge Gatica, Sebastián Contreras, Francisco Piña (77’ Alan González); Gonzalo Reyes, Miguel Curiel (85’ Francisco Lara). DT René Curaz.


Goles: 1-0, 49’ Nicolás Gauna; 1-1, 69’ Hugo Bascuñán; 2-1, 90 6’ Ignacio Lemmo.


Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,